• Regístrate
Estás leyendo: La ciencia te dice cómo tener una sonrisa perfecta
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:02 Hoy

La ciencia te dice cómo tener una sonrisa perfecta

La posición de las comisuras de los labios, la anchura de la sonrisa y la porción visible de los dientes son algunos de los elementos de una 'sonrisa perfecta'.

Publicidad
Publicidad

La sonrisa perfecta no existe, pues el gesto puede resultar agradable de varias formas combinando determinados factores, según un estudio publicado hoy en la revista 'Plos One'.

La posición de las comisuras de los labios, la anchura de la sonrisa y la porción de los dientes que se ve juegan un papel fundamental. Saberlo es especialmente útil para los médicos que tratan de ayudar mediante cirugía plástica a aquellas personas que, ya sea por un accidente o una enfermedad grave, no pueden sonreír.

TE RECOMENDAMOS: Avispa extinta recibe nombre en homenaje a David Bowie.

La capacidad de expresar emociones con los gestos faciales es un aspecto fundamental de las interacciones sociales y de la comunicación no verbal, escribe el equipo de investigadores de Nathaniel Helwig, de la Universidad de Minnesota.

Por ejemplo, interpretar correctamente una cara enfadada o sospechosa ayuda a protegerse de las amenazas. La sonrisa juega un papel vital en las relaciones humanas, de hecho, hay estudios que muestran que las personas que no pueden sonreír correctamente tienden a la depresión.

Los investigadores de Minnesota hicieron que más de 800 personas puntuaran animaciones 3D de caras sonrientes, es decir, caras cuya boca se tornaba en una sonrisa, para ver cómo perciben las personas este gesto.

Los participantes debían indicar qué expresaba la cara y lo sincera, conseguida y agradable que les parecía la sonrisa. Los investigadores descubrieron con ayuda de las respuestas cómo se compone una buena sonrisa.

TE RECOMENDAMOS: Cinco mitos y verdades de la donación de sangre.

Los resultados demostraron que en lo que se refiere a la sonrisa, menos es más: una sonrisa de oreja a oreja no siempre se consideró especialmente agradable y sincera, mientras que una sonrisa reservada no siempre fue falsa o poco agradable.

Los investigadores constataron que la combinación de tres aspectos concretos es clave para buena sonrisa: la medida en que las comisuras suben, la distancia entre ellas y, sobre todo, la porción de dientes que se ve.

Por ejemplo, si la sonrisa es pequeña, no resulta agradable que se vean mucho los dientes. Sin embargo, si la sonrisa es ancha, los dientes deben verse más. Estos factores deberán tenerse en cuenta en el futuro en la cirugía plástica.

Además, los participantes en el estudio mostraron una especial preferencia por las sonrisas ligeramente asimétricas, es decir, cuando las comisuras se elevan con un retraso menor de 125 milisegundos entre ellas.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.