• Regístrate
Estás leyendo: Juanetes: qué son y cómo hacerles frente
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:04 Hoy

Juanetes: qué son y cómo hacerles frente

Conoce cuáles son los cuidados básicos que debes aplicar si tienes juanetes, ayuda a que tus pies sufran lo menos posible.
Publicidad
Publicidad

Los juanetes son más comunes de lo que piensas, de hecho algunas instituciones de salud de Estados Unidos afirman que entre el 6 y el 10 por ciento de la población padece este problema, siendo las mujeres más propensas a tenerlos.

Este problema se desarrolla cuando los huesos del dedo gordo del pie se desalinean y este dedo se dobla en ángulo inclinándose hacia el centro quedando por encima o por debajo del dedo medio del pie, lo que genera dolor.

Algunas causas de los juanetes es por usar zapatos de punta estrecha y tacones altos. Si tú ya los padeces debes aprender a tener los cuidados básicos para que sufras lo menos posibles.

Los expertos recomiendan que se tomen medidas antes de llegar a la operación, aunque esto termina dependiendo de ti y tus atenciones con el juanete.

Puedes disminuir el dolor evitando la fricción con el zapato usando calzado adecuado que no presionen tus dedos y que su tacón no sea mayor de 5 centímetros de preferencia, para ayudar a aminorar los malestares puedes usar separadores diurnos y correctores nocturnos.

Ahora que si tu juanete está acompañado de una contractura del tendón de Aquiles es recomendable que realices estiramientos de tendón, para este caso se recomienda la cirugía bunionectomía que elimina el agrandamiento del hueso lo que alinea la articulación y alivia el dolor.

Si comienzas a sentir dolor acude con tu médico para que te oriente de forma efectiva y segura.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.