• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Clínica de Prevención de Cáncer en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:26 Hoy

Inauguran Clínica de Prevención de Cáncer en Torreón

Con una inversión de más de 30 mdp procedentes de las acciones del "Cancerotón 2016", fue construido este espacio destinado a reducir los índices de esta enfermedad en la entidad.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Esta mañana comenzó la ceremonia de inauguración de la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer en Torreón

La ceremonia fue presidida por Abelardo Meneses García, director del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila y Alfredo Cantú titular del patronato del INCAN,

Cantú agradeció a todos los que contribuyeron en la creación de la Clínica desde el 2016. 

"Nos llena de mucho orgullo sumarnos a fundaciones tan importantes como Duerme Tranquilo y Fundación LALA".  

La coordinadora de la Clínica dio un recorrido por las instalaciones. (Manuel Guadarrama)

Indicó que es la tercera clínica en México, la cual busca modificar el esquema de cómo detectar a tiempo el cáncer. 

Abelardo Meneses, director del INCAN, destaca que fueron recolectados más de 30 millones como parte del 'Cancertón 2016' por la ciudadanía y la iniciativa privada que creyó en el proyecto.

"Tendiendo estos puentes con los estados es como vamos a poder diagnosticar más temprano esta enfermedad. Tenemos que buscar que estas clínicas nos digan qué nos corresponde".  

En la develación de la placa estuvo presente el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal. (Manuel Guadarrama)

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, agradeció al Grupo Milenio-Multimedios, al Gobierno del Estado y la ciudadanía que contribuyó con alguna donación. 

"Qué bueno que podamos difundir una mejor cultura de prevención y si no actuamos así difícilmente vamos contra las causas". 

Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila, habla que en la entidad y México, el cáncer es la tercera causa de muerte.

"Hemos realizado un esfuerzo sin precedente y enfocamos nuestros programas en la detección oportuna y esta clínica brindará una atención muy especializada".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.