Mamotest, se posiciona como la healthtech que tiene como misión crear un mundo donde todas las mujeres tengan acceso universal a diagnósticos médicos de alta calidad, sin importar su situación económica.
En conferencia realizada dentro de las instalaciones de Intermedica Pachuca, donde Mamotest comenzó operaciones, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo y director general de Servicios de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera; el Director Médico de Intermedica Pachuca, Manuel Juárez; José Gerardo Murillo Karam, Presidente del Consejo Administrativo de la EMI; Guillermo Pepe, Fundador y CEO de Mamotest y Stephan Dreier, director de ingresos de Vara la empresa desarrolladora.
Guillermo Pepe, compartió su visión afirmando que “el objetivo principal de Mamotest es disminuir las muertes por cáncer de mama, democratizando el acceso a un diagnóstico precoz, porque si se detecta a tiempo, la supervivencia aumenta hasta un 98%”, sostuvo.
Todo esto, es posible gracias al software de Vara, una empresa alemana, que en apoyo de radiólogos especializados en mama interpretarán las mastografías con inteligencia artificial aún a distancia. Esta tecnología que conjunta más de siete millones de imágenes en una plataforma ha permitido que 9 de cada 10 mujeres con cáncer de mama hayan sido diagnosticadas en una etapa temprana a través de Mamotest, permitiéndoles ser tratadas a tiempo y salvando sus vidas.