• Regístrate
Estás leyendo: Hombres, los que más padecen enfermedades renales
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:22 Hoy

Hombres, los que más padecen enfermedades renales

En el estado se estima que haya cerca de 7 mil personas que padecen de alguna enfermedad que dañe los riñones.
Publicidad
Publicidad

Sobrepeso, hipertensión y diabetes, son el 80 por ciento de las causas de padecimientos renales en hombres y mujeres.

Así lo destacó, Jorge Salinas Graham , Cirujano de Trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria al señalar que en el estado hay cerca de siete mil personas con este padecimiento

En el marco de la primera jornada conmemorativa del Día Mundial del Riñón, dijo que “ La diabetes, hipertensión y sobrepeso es lo que bombardea al paciente, lo que pasa con los riñones es que cuando van perdiendo su función es de manera silenciosa, no da síntomas hasta que la insuficiencia está en una etapa muy avanzada, en la etapa 5, ese es el pri copal problema no atenderla en su etapa temprana”, explicó.

Detalló que entre los 30 y los 50 años, es la edad promedio de quienes padecen un problema relacionado con riñones y se enferman más los hombres que las mujeres, 60 por ciento son hombres y 40 por ciento son mujeres.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.