En cuestión de belleza, la tecnología siempre está en constante evolución para presentar productos que ayuden a mantener una piel radiante y una imagen saludable; sin embargo, en el cuidado de la piel hay una ley de oro que debe ejecutarse para lograr los resultados deseados.
"El cuidado de la piel empieza desde una buena limpieza, si no la tienes los productos que pongamos, no importa de la marca que sean, no van a funcionar", precisó Sandra Segura, Brand Manager de Orlane al iniciar la entrevista con MILENIO, para hablar de su nueva propuesta, un Micro-Peeling que forma parte de su rutina de skincare.
La experta detalló que "es fundamental escuchar la orientación de los expertos" al comprar y usar determinado producto para el cuidado de la piel, pues siempre "existen varios factores, como el tipo de piel que tienes e incluso los productos que usas en tu rutina, los cuales se deben tomar en cuenta para hacer la mejor recomendación".
La clave para una piel radiante: una buena limpieza de la piel
Tras una pausa añade: "La pregunta básica que hacemos es ¿con qué inicias tu rutina de belleza? porque ahí determinamos si son a base de crema, cuando nos dicen: ‘Desmaquillante y tónico’, o bien hay otros que les gusta sentir el agua y dicen: ‘A mí me gusta lavarme’. Pero ojo, para nosotros es pecado mortal hacerlo con jabón, porque el jabón se lleva la capa de la barrera hidrolipídica, y la piel queda indefensa, el uso constante de jabón nos deja como encueraditos".
Su recomendación es "usar una mousse que se aplica fácil y se retira con agua, la siguiente recomendación es el exfoliante. Pero insisto, si una piel no está completamente limpia, y si no estimulamos a que las células muertas se estén eliminando correctamente, a través de un peeling, no estamos haciendo que se cumpla un ciclo adecuado que sucede cada 28 días en la renovación celular. Cuando no es correcta la renovación celular que va de la mano con el tipo de tratamiento que estás usando, como base que es tu limpieza, el producto que tú recomiendes no va a cumplir al 100 por ciento con lo que estamos buscando".
Ante este panorama, y tras tener una gama de concentrados en su propuesta de skincare, como el colágeno, vitamina C, niacinamida y retinol, que tienen una función específica, Orlane lanza el concentrado Micro-Peeling, con la idea de "ayudar a renovar la piel y poder recibir el activo del resto de los productos de una manera más natural", explica Segura
Y explica que su nueva propuesta "nace de una necesidad, porque hoy en día muchas mujeres buscan tener un peeling a través de institutos, donde lo pueden hacer mediante la colocación de ciertos ácidos, de una manera digamos química, con la que eliminan las impurezas o las células muertas de la superficie de la piel.
Son sistemas químicos que se hacen, pero la piel queda, dependiendo del nivel de abrasión de estos tratamientos químicos, muy expuesta a otros riesgos, incluso quemaduras. De ahí que lo que buscamos en Orlane con nuestra propuesta de Micro-Peeling es ofrecer una exfoliación profunda, pero más segura, con un producto que se pueda usar en casa, no genere riesgo y esté cubriendo esta necesidad de apoyar en la limpieza para la renovación celular".
Además, la experta destaca la importancia de modificar algunas acciones que erróneamente forman parte de nuestra rutina de belleza, pues los hábitos son la base de los resultados que tenemos.
"Hay muchas personas a las que les preguntamos, ¿Cómo llevas la rutina de limpieza? Y resulta que se duermen con el maquillaje, cuando no puedes irte a la cama, pero de ninguna manera, con el maquillaje; aunque sea con toallitas, pero no debes dejar una obstrucción del poro porque es importante saber que entre las 12 de la noche y las 3 de la mañana nuestro cuerpo está en un estado de reparación, y si no le permitimos a ese poro que respire, las células que se están renovando noche con noche van a nacer deformes"
La experta continua "Por eso viene el envejecimiento prematuro, finalmente la piel es un órgano y si no contribuimos para tener una buena renovación celular nada de lo que pongamos encima, va a hacer efecto. A veces le echamos la culpa a los productos, cuando la base del éxito en el skincare son los hábitos de limpieza".
Cómo usar el nuevo producto de Orlean 'Mirco-Peeling'
Cualquier tratamiento que va a generar el retiro de las células muertas provoca que tu piel quede expuesta, por lo que se recomienda que se haga por la noche.
En este caso se recomienda "colocar 4 gotas en el rostro evitando la cercanía con la comisura de los labios y el contorno de los ojos; posteriormente, una vez que haya secado se recomienda continuar con la rutina que puede ser el suero de noche o crema para ojos".