El calor no da tregua, y esta vez afectó directamente a estudiantes de la Secundaria número 49 “María E. Villarreal”, en Escobedo, donde 10 alumnos tuvieron que ser atendidos por síntomas de golpe de calor luego de realizar una actividad física en pleno sol.
Fue la mañana de este martes cuando se activó un reporte de emergencia en la colonia Serranías, justo en el cruce de Titanio y Antimonio.

Al lugar llegaron elementos de Proxpol y brigadistas de Protección Civil de Escobedo para atender a los menores, quienes comenzaron a presentar síntomas como mareo, debilidad y deshidratación, tras concluir su rutina deportiva.
Del total de afectados, ocho fueron estabilizados ahí mismo en el plantel, mientras que dos estudiantes necesitaron traslado a la Clínica cercana a la localidad, y afortunadamente todos se encuentran estables.
Las altas temperaturas que se han sentido en el área metropolitana ya rebasan los 40 grados, y esta situación dejó en evidencia lo riesgoso que puede ser realizar ejercicio bajo el rayo del sol, especialmente en jóvenes.