El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, presidió la entrega de preseas al Mérito Médico y la entrega de constancias a la primera generación de Peritos Médicos que organizó el Colegio Médico Hidalguense.
El titular de Salud también tomó protesta a la nueva mesa directiva que fungirá durante el periodo 2018-2020, y estará presidida por el doctor Fernando Álvarez Chaparro.
En su mensaje, Escamilla Acosta felicitó a los galardonados y reconoció el esfuerzo y constancia de quienes conforman la primera generación de peritos médicos, así como el trabajo realizado por la directiva saliente, encabezada por el Juan Francisco Martínez Campos.
Asimismo, expresó ante los asistentes su orgullo de pertenecer a este gremio tan noble e importante.
Igualmente, destacó las acciones que durante 90 años ha efectuado el Colegio Médico Hidalguense, agrupación que hoy cuenta con más de 30 asociaciones, sociedades y colegios médicas, e integra a más de mil médicos afiliados en todo el estado.
De igual manera celebró el mensaje de organización, de unidad y de deseos de trabajar que hoy envía esta agrupación.
Para finalizar, el secretario de Salud invitó a los presentes a recordar cada día la satisfacción que representa “ejercer la más noble de todas las carreras y de todas las profesiones”.
Durante este evento, Escamilla Acosta estuvo acompañado de José Antonio Copca García, delegado estatal del ISSSTE y de Armando Baños Álvarez, subsecretario de Prestación de Servicios de la SSH, entre otros.