• Regístrate
Estás leyendo: Estas ranas son más pequeñas que una uña
Comparte esta noticia

Estas ranas son más pequeñas que una uña

Investigadores realizaron pruebas moleculares y genéticas para catalogarlas como nuevas especies.
Publicidad
Publicidad

Tres nuevas especies de mini ranas fueron descubiertas en Madagascar, que miden menos de 15 milímetros, pero ninguna de ellas tiene el tamaño de la rana Amauensis Paedophryne considerada la más pequeña del mundo con sólo siete milímetros.

Investigadores de la Universidad Ludwig-Maximilians encontraron las nuevas especies de la familia Cophylinae, que ya contaba con 40 miembros de ranas.

Las ranas recibieron el nombre de Mini mum, Mini ature y Mini scule, cuyos significados son: mínimo, miniatura y minúsculo. La rana Mini mum mide alrededor de 8 a 10 milímetros y la rana más grande es la Mini ature con 14.9 milímetros.

Los investigadores realizaron pruebas moleculares y genéticas para encontrar pequeñas diferencias en sus huesos y así catalogarlas como nuevas especies. Las ranas fueron encontradas en la mitad de una hoja seca.

Los científicos creen que estas mini ranas se adaptaron a lugares ecológicos muy pequeños y se alimentan de especies más pequeñas que las termitas u hormigas.

Los autores señalaron a la revista PLoS One que las especies encontradas, en especial la rana Mini mum, tienen una población muy reducida y sólo se encuentran en puntos específicos de Madagascar, consideran que se encuentran en peligro de extinción.

RV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.