De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, a partir del primero de noviembre entraría en vigor en la entidad el decreto que faculta a las autoridades suspender fiestas caseras que aglomeren a más de 20 personas.
Así como las que se realizan en quintas o salones de eventos y que no cumplen con los protocolos sanitarios.
A decir del funcionario estatal, la fecha de arranque se la proporcionaron del departamento jurídico del estado.
Con esta medida, recordar que en una primera instancia la fuerza pública, en conjunto con las autoridades de salud, suspenderían las citadas fiestas.
Y, en caso de que sean reincidentes, además de suspenderles la fiesta se les aplicaría una multa entre los 20 mil y los 100 mil pesos, que aparecería en el pago del predial.
“Si cumplen a nadie se molesta”, enfatizó.
PAN respalda multas
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, respaldo la medida anunciada por el Gobierno del Estado, de aplicar multas hasta por 100 mil pesos a quienes violen las medidas sanitarias con relación al covid-19, mediante fiestas o reuniones masivas.
El coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, comentó qué es necesario que la autoridad estatal publiqué el decreto para que se hagan efectivas este tipo de multas.
"Lo más importante y ahorita le hicimos el cuestionamiento al secretario de Gobierno, es que se publique el decreto, para que los ciudadanos conozcan bien cuáles van a ser las condiciones y cuáles van a ser sus derechos y sus oportunidades.
"Completamente se avala (la probabilidad de multas altas) porque necesitamos mantener a la baja (el número de contagios); hoy por hoy lamentablemente va al alza el tema de contagios de covid 19, aquí vemos la fila todas las mañanas del drive thru que tenemos aquí en la calle Zaragoza, y nuevamente ya lo vemos de 2, 3 cuadras de largo, cuando ya teníamos muchas semanas que ni siquiera las alcanzamos a notar (las filas)", explicó.
Hizo un llamado a la comunidad en general para que tome las medidas sanitarias pertinentes para evitar incrementar los casos de contagio.