• Regístrate
Estás leyendo: ¿Decir groserías beneficia tu salud?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 18:23 Hoy

¿Decir groserías beneficia tu salud?

Desde tener un efecto analgésico hasta hacerte sentir más fuerte, ese es el poder de las palabrotas, no te limites y deja que fluya tu "florido lenguaje".
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que dice palabrotas usualmente y tus familiares te dicen cuatro de cada cinco palabras que usas son maldiciones y te hacen saber que "estas mal", es momento de refutarlos y plantearles los beneficios que tiene el usar este vocabulario.

Las groserías tienen un efecto analgésico, si no nos crees lee lo que hizo este científico para probarlo.

Richard Stephens un psicólogo de la Universidad de Keele, Inglaterra, experimentó con 67 estudiantes, a los que sometió a meter las manos en agua helada, primero no podían decir maldiciones, luego tras un descanso volvían a sumergir sus extremidades y podían gritar todas las groserías que quisieran, el resultado fue que duraron hasta 40 segundos más.

Otro de los aspectos que Stephens descubrió es que decir palabrotas aumenta la confianza y hace sentir a sus emisores más fuertes ya que minimiza a sus debilidades y les otorga un mejor control de sus reacciones.

Según psicólogos las personas que dicen malas palabras suelen ser más felices ya que logran ser más honestas y decir lo que piensan y se toman la vida más relajada ya que liberan de esa forma la tensión.

Ahora sí estás listo para defender tu vocabulario.


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.