• Regístrate
Estás leyendo: Cuarenta balnearios no alcanzaron bandera blanca
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:31 Hoy

Cuarenta balnearios no alcanzaron bandera blanca

Aun así cuentan con la normatividad sanitaria para recibir usuarios
Publicidad
Publicidad

De los 110 balnearios y albercas que anualmente revisa la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), alrededor de 40 no alcanzaron el reconocimiento de bandera blanca por cuestiones administrativas.

Sin embargo, la titular de la Copriseh, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, mencionó que aunque no tengan la bandera blanca cumplen con las normas de higiene y se trabaja con ellos para que en el siguiente periodo vacacional, en junio, reciban el reconocimiento.

Si no tienen la bandera blanca y están abiertos cumplen con la normatividad sanitaria respecto a la calidad del agua y el manejo higiénico de los alimentos que es lo más importante, pueden entrar con toda confianza, todos los que están abiertos están vigilados por la Copriseh y están cumpliendo con la normativa”, sostuvo.

Mencionó que la Copriseh entregó 40 banderas blancas a igual número de balnearios y 27 a albercas. “Nosotros año con año hacemos la entrega de estos reconocimientos y esto es a través del cumplimiento de diversas normativas; en el caso de la bandera blanca no nada más vemos la calidad del agua sino también estamos trabajando con ellos el manejo higiénico de los alimentos, estamos trabajando el hospedaje si es que tienen ese servicio, el servicio de sanitarios”, explicó.


Agregó que si no cumplen con todo lo que marca la normativa, pero no generan riesgo, el establecimiento sigue abierto aunque no tenga el reconocimiento, “quizás estén trabajando para mejorar las condiciones y en el próximo periodo de junio a julio poderlo recibir, vendrá otro periodo de entrega de reconocimientos antes de las vacaciones de verano para 40 establecimientos”.

De igual modo, hizo un llamado a los paseantes y turistas a seguir las recomendaciones que les dan en los balnearios y parques acuáticos que visiten en Semana Santa, además de cumplir con el reglamento interno, “esto es muy importante”.

Recomendó a las personas que tienen algún enfermedad infecciosa no entrar al agua, y que si consumen bebidas o alimentos deben de dejar pasar dos horas antes de entrar a la alberca, además de no realizar actos que pongan en riesgo la integridad física de las personas como empujarse o aventarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.