Debido a que el transporte público es uno de los espacios de mayor riesgo de contagio, según las autoridades de salud, se estableció el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las unidades en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Así mismo, el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas exhortó al uso de la bicicleta, como medio de transporte para evitar posibles contagios y en caso de no poder trasladarse de esa manera, usar el cubrebocas, al abordar el transporte público.
Las empresas de transporte público, reportan que algunos usuarios están renuentes en acatar la medida preventiva, “aún exista gente que se pone necia y no quiere ponerse el cubrebocas”, agregó.
"Estamos en permanente estado de emergencia y nadie puede estar relajado", dijo Adrián Esper.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas, dijo que todo México debe estar en semáforo rojo, “y hasta que salga la vacuna y sea accesible para todos, esto no va a parar".
Hasta el momento, se ha podido despejar áreas de alta concentración de personas en los mercados y sus inmediaciones, con la instalación de puntos de abasto en avenidas, en donde los clientes hacen sus compras sin bajar del auto y con sana distancia.
ICGC