Hacen falta más laboratorios certificados que hagan la prueba de coronavirus a bajo costo, señaló el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion.
Dijo que muchas personas se quedan sin realizarse el análisis y hay más contagios de los que aparecen en los reportes de la Secretaría de Salud.
“Muy poca gente se puede hacer los exámenes por los altos costos; vuelvo a hacer un llamado con absoluto respeto para que se tengan más laboratorios certificados y a bajo costo a fin de que la ciudadanía pueda hacerse los análisis”.
Depende de la gente
Expresó que se tiene también el problema del dengue y la gente se confunde, además que los exámenes covid tardan entre seis y siete días en arrojar resultados.
“En ese tiempo te pudiste haber atendido con los medicamentos que hay a disposición para el covid, por eso es que no hemos podido salir y la única manera es que sigamos haciendo caso a las recomendaciones de salud, que no se hacen por molestar”.
Destacó que lo más se quiere es volver a la normalidad, pero depende de la ciudadanía.
“Desde el 16 de marzo se dijo a la gente que se tenían que cuidar, se cerraron playa, parques, áreas deportivas y se prohibieron eventos. La ciudadanía estaba enterada, es responsabilidad de cada uno y también de los gobiernos pero si siguen sin usar cubrebocas y yendo a reuniones los casos no van a disminuir”.
Advirtió que mientras, los hospitales del IMSS e Issste se encuentran al 100% de su capacidad, los particulares están a un 80%. “Se acabaron los cuartos, hay hospitales privados pero muchos no pueden pagar”.
A estas alturas, dijo, ya todos tenemos un familiar o amigo enfermo de covid-19 y aunque no todo son malas noticias, pues el 80% de los pacientes se está recuperando, nos debemos de seguir cuidando porque no sabemos si estamos en condiciones de aguantar el virus.
El alcalde se dijo a favor de aplicar sanciones en lugar de cerrar negocios, pero sobre todo en los casos de personas que realicen y acudan a fiestas privadas, porque ahí la autoridad no puede ingresar.