Más de sesenta personas entre adultos mayores y niños se encontraban en un domicilio particular de Ciudad Victoria, donde se habían concentrado a jugar lotería mexicana pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Fue durante la mañana de este domingo que personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en conjunto con la Policía Estatal cuando realizaban un recorrido por el Tianguis de La Paz, ubicado al norte de la ciudad, detectaron este lugar con una concentración de personas, que sin importarles los riesgos a la salud se divertían de lo más tranquilo.
La llegada del personal de dicha dependencia y de los elementos causó enojo entre los asistentes, ya que se les pidió que por favor se retiraran a sus domicilios. Ninguno de los presentes utilizaba cubrebocas, guantes, tampoco guardaban la sana distancia ni mucho menos utilizaban gel antibacterial.
Los inspectores advirtieron los riesgos a la salud que implica este tipo de reuniones, por lo que exhortaron a mantenerse en resguardo domiciliario para prevenir riesgo de contagio de coronavirus.
En Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza, Jefe Jurisdiccional Tampico y Madero, manifestó que se reforzarán los rondines para detectar esos lugares donde se reúnan las familias.
"Debemos de entender que estamos en medio de una emergencia sanitaria, no podemos permitir este tipo de concentraciones masivas, hacemos el llamado a la ciudadanía para que se quede en sus domicilios pero sin hacer este tipo de reuniones" finalizó el funcionario estatal.