Al casi alcanzar los 96 mil casos positivos de covid-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud alertó que continuarán reforzando las medidas preventivas para evitar que las cifras de contagios y muertes se vuelvan a disparar.
A este 21 de noviembre, en la entidad se registraron 681 contagios nuevos para sumar 95 mil 918 y 30 fallecimientos para llegar así a 5 mil 246 decesos totales por esta enfermedad.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos indicó que es importante que se sigan promoviendo los protocolos sanitarios, para evitar que más personas pierdan la vida.
“Son personas, forman parte de una familia, nos duele las personas que fallecen, tenemos sentimientos, es un momento crítico y triste cuando una persona fallece frente a nosotros. El personal de salud está cansado”, mencionó el funcionario.
Así como el incremento de casos y decesos, las hospitalizaciones y personas entubas también van ascendiendo.
“Todos debemos cuidarnos”, señaló.
De la incidencia total de casos, 61 mil 221 corresponden al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) y 34 mil 697 a hospitales y laboratorios privados, con ello en la entidad se han realizado 275 mil 643 pruebas de detección, de las cuales 912 aún se mantienen en calidad de sospechoso.
Con ello tanto las Unidades Centinelas y Drive-Thru , en los últimos días han registrado un alto nivel de movimiento, donde desde temprana hora los ciudadanos acuden a estos sitios para saber si son o no positivos al coronavirus.
Las hospitalizaciones al momento llegan a mil 313 , de los cuales 307 personas se encuentran en estado delicado y están entubadas, siendo una de las cifras más altas de los últimos días.
En el tema de elecciones, el funcionario adelantó que aquellos partidos o candidatos que expongan a los ciudadanos en mítines serán sancionados.
Aunque no precisó qué tipo de sanción emitirán al respecto, dichas medidas también aclaró que se aplicarán a los aspirantes a candidatos independientes que están recabando firmas y que han hecho aglomeraciones importantes en el centro de Monterrey.
Además, puntualizó que sancionaron a los bares y restaurantes que continúen desacatando las medidas preventivas.