La llamada "tercera ola" de la pandemia de covid-19 se mantiene a la baja luego de que Nuevo León reportó este domingo, 613 nuevos casos, la cifra más baja en 14 días, y 31 muertes en las últimas 24 horas.
En la tradicional rueda de prensa, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, reveló que hay mil 002 personas hospitalizadas por contagios, de los cuales 204 están conectados a un respirador artificial, 10 menos que ayer.
Informó que las cifras totales ascendieron a 270 mil 625 casos y 13 mil 601 muertes por esta enfermedad.
"Es la cifra más baja en los últimos 14 días, el pasado 6 de septiembre le notificamos mil 131 casos, así esperemos que siga el descenso en el estado de Nuevo León y esto va ser posible y va seguir siendo posible si seguimos manteniendo las actividades del uso correcto de cubrebocas, la utilización de gel, lavado de las manos", señaló.
En la población infantil y de adolescentes menores a los18 años, se informó que las cifras de contagios por covid-19 alcanzó 14 mil 700 casos y 62 muertos.
En cuanto a la atención de los pacientes, las cifras se quedan sin movimiento pues el 10 por ciento lo hace en el hospitales públicos o privados y el 90 por ciento lleva un tratamiento ambulatorio o en su casa.
Tampoco existe cambio alguno en cuanto a los casos de contagios por género, ya que el 49 por ciento se trata de la población femenina y el 51 por ciento restante son de varones.