Por segundo día consecutivo se registraron en Nuevo León menos de 600 casos positivos a covid-19, al cerrar el 17 de julio con 592 contagios detectados, ayer hubo 547.
Previamente se tuvieron en la entidad 19 días consecutivos con más de 600 casos, y en 6 de esas ocasiones por encima de los 700 contagios.
Al día de hoy, según informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, se acumulan en la entidad 22 mil 498 casos positivos.
De ellos 12 mil 348 validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Por el lado de las defunciones se agregaron 23, por lo que suman en Nuevo León 732 decesos a causa del covid-19.
Manuel de la O Cavazos recalcó que los meses de julio, agosto y septiembre serán críticos para la salud en Nuevo León
Destacar que en la rueda de prensa se contó con la presencia de Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, quien estuvo en cuarentena tras contagiarse con el SARS-cov2.
A decir del funcionario estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social ampliará la capacidad de camas para la atención de pacientes covid.
De igual forma, indicó, durante la pandemia el IMSS se hará cargo, junto con Sedena e Insabi, del hospital de Tierra y Libertad.
Asimismo, dijo, el hospital de Protección Civil se ubicará al exterior en alguna clínica del IMSS.
"Confío que las autoridades federales nos van a echar la mano", comentó De la O Cavazos, previo a señalar que este día llegaron a la entidad 50 ventiladores, resultado de su visita al Insabi.
De la O Cavazos aseguró que tanto en hospitales públicos como privados se tiene capacidad hospitalaria para recibir y atender a pacientes covid.
Dentro de las defunciones del día, señaló, una de ellas se trató de un residente del asilo ubicado en General Terán.