El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, se reincorporó a sus actividades administrativas luego de recuperarse del coronavirus. A través de sus redes oficiales el edil informó que venció al nuevo coronavirus SARS-COV-2 que ha dejado a miles de personas sin vida en el mundo.
"Son muchos los momentos difíciles, pero hoy recibir las muestras de afecto y cariño de personas que pidieron por mi recuperación en esta difícil batalla me hace sentir gratitud, fue un momento que me ha edificado, seguiremos trabajando, la vida nos ha dado una nueva oportunidad. Buscaremos ser mejores seres humanos. Muchas gracias a todas y todos", aseguró.
El alcalde reapareció en un evento para recibir la donación de 30 mil cubrebocas, otorgados por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que serán entregados a la población de cuatro municipios de la región de los volcanes.
Martínez Castillo estuvo acompañado de los alcaldes, Armando Meléndez Soriano, presidente municipal de Tepetlixpa y de Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, edil de Atlautla.
Así como Rocío Solís Robles, Presidenta del municipio de Ecatzingo; Ignacio Paredes de León, representante del Presidente Felipe Mejía del municipio de Juchitepec y de Benjamín Arriola Villaseñor, representante de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, quienes llamaron a la población a continuar extremando precauciones para evitar el aumento de contagios en la zona.
De acuerdo con autoridades federales, hasta el momento el municipio de Ozumba tiene 22 casos confirmados de coronavirus, nueve sospechosos y una persona que ha muerto por esta enfermedad.
MMCF