Debido al regreso del semáforo naranja en el Estado de Durango por el incremento de casos positivos de coronavirus, en Lerdo se anunciaron las restricciones a implementar apegados a los protocolos de salud correspondientes para cada sector.
A partir del pasado lunes 12 de octubre, entraron en vigor las nuevas medidas obligatorias para atender la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
El Departamento de Prevención Social a cargo de Conrado Antúnez Ponce, está al frente de llevar a cabo el fortalecimiento de los protocolos, así como de vigilar el cumplimiento de los mismos.
¿Cuáles son las restricciones?
A partir de esta semana, quedarán prohibidas las fiestas con más de 15 personas y sin autorización previa. En ese sentido el jefe del Departamento recordó que el pasado fin de semana se suspendieron siete por incumplir con el protocolo sanitario como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Otras restricciones a consecuencia del retorno del semáforo naranja a la entidad fue la reducción del horario para la venta de bebidas alcohólicas, la disminución del horario de apertura de negocios, además se limitará la capacidad del transporte público, así como las guarderías que laborarán a un 25 por ciento de capacidad.
En cuanto a los gimnasios y centros deportivos se reducirán a un 35 por ciento, en tanto que los tianguis y mercados sobre ruedas a un máximo de 30 por ciento y por último, las iglesias no podrán rebasar el 25 por ciento de su capacidad.
EGO