Consejos para hacer ejercicio durante tu periodo

No dejes de ir al gimnasio si estás en tus días, mejor sácale provecho y da todo de ti con estos sencillos trucos. 


Una de las primeras cosas que deseas hacer cuando te dan aquellos terribles cólicos menstruales es comer chocolate, acostarte en tu cama y ver Netflix. Esa es una gran idea, pero tal vez deberías de seguir tu rutina normal y ejercitarte. Expertos dicen una y otra vez que hacer ejercicio durante tu periodo puede aliviar el dolor, aumentar el estado de ánimo y darte más energía.

No tienes que hacer un entrenamiento exigente, mejor realiza una actividad física que te ayude a sentirte menos cansada y con más energía como caminar, yoga, entrenamiento de fuerza o incluso una clase de baile. Elijas lo que elijas, aquí hay algunos consejos para que tengas el mejor entrenamiento mientras estás en tu periodo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Menstruación! ¿Cómo se la explico?

Toma Analgésicos

Si sueles sufrir de cólicos y tal vez dolor lumbar cuando se acerca ese momento del mes, en lugar de tratar de resistir el dolor, toma un analgésico de venta libre, como ibuprofeno. Al tomarlo, notarás una disminución del dolor y te ayudará a superar tu entrenamiento sin que te encorves todo el tiempo.

Bebe mucha agua

Mantenerte hidratada siempre es importante, pero lo es más cuando estás menstruando. Estar deshidratada sólo te hará sentir más cansada y agotada, así que deja que tu entrenamiento sea el momento en que tomes suficiente agua para mantener tu energía alta, especialmente si optas por una sesión sudorosa de spinning.

Considera llevar ropa deportiva de periodo

La ropa deportiva para el periodo es real. Por ejemplo, la marca Thinx ha creado un par de shorts de entrenamiento con una prenda interior incorporada que absorbe el flujo como una toalla higiénica o un tampón. La ropa deportiva como esta puede ser un verdadero salvavidas, pero es posible que aún quieras tener una toalla en tu bolsa por si las dudas.

Tómate tu tiempo para estirar

No es raro que te sientas adolorida en la parte inferior del abdomen y la zona lumbar, después de todo, tu útero está desprendiendo su revestimiento por lo que tu cuerpo está haciendo un trabajo duro.

Lo que debes hacer es dedicarle unos minutos antes y después de tu entrenamiento para relajar los músculos. Esto no sólo hará que tu sesión sea mucho más fácil de superar y evitará lesiones, sino que también te ayudará a sentirte mucho mejor durante el resto del día.



RL

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.