• Regístrate
Estás leyendo: Con mariguana medicinal, "negocio exitoso": experto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:43 Hoy

Con mariguana medicinal, "negocio exitoso": experto

México tiene condiciones idóneas, afirma Saul Kayes.
Publicidad
Publicidad

México tiene potencial para un negocio exitoso de mariguana o cannabis medicinal si establecen incentivos adecuados y se enfocan en la agricultura y sustentabilidad, aseguró Saul Kayes, experto mundial en el tema.

“A diferencia de otros países, México tiene condiciones idóneas, como el clima, para cultivar esta planta que puede ayudar a combatir enfermedades como el Cáncer, Parkinson, sida, asma o neuronales”, dijo.

“El incentivo (hasta ahora) consistió en producir cannabis y pasar al mercado negro, una vez que esto se regule y se inventive a los productores a cultivarla legalmente las personas participarían sin ser criminales, pagarían impuestos y aumentaría el negocio”, afirmó.

El experto destacó que México tendría competencia de Colombia, sin embargo, tiene una población de 120 millones de mexicanos, “no todos los países tienen que ser un líder global, ustedes serían uno local en cannabis”, consideró.

Mencionó que hay que destinar recursos para la investigación, generar una cultura de respeto a la industria y uso de esta planta para introducirla de manera favorable, “si podemos hacer eso vamos a tener éxito”.

Mientras, otros países como Israel podrían apotar con investigaciones y pruebas, o Canadá en la elaboración de productos.

Hasta ahora, el mercado más desarrollado es Estados Unidos, en Latinoamérica apenas está emergiendo y confió en México como buen centro de producción.

Para quienes dudan de sus beneficios, el experto dijo que “la evidencia está presente, la mariguana funciona, no es la cura de todo, pero ayuda, simplemente lean la evidencia clínica”, hay 15 países en esto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.