• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo hacer que tu bebé duerma toda la noche?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:25 Hoy

¿Cómo hacer que tu bebé duerma toda la noche?

Aprende a formarle una rutina de sueño apropiada hasta que logre dormir como angelito. 

Publicidad
Publicidad

Si eres mamá primeriza seguramente ya llevas varias noches sin dormir. Si no sabes qué hacer para recuperar esas valiosas horas de descanso, lo ideal es que comiences a crearle una rutina de sueño a tu bebé para que ambos duerman toda la noche de forma continua.

Los expertos señalan que los niños están listos para dormir toda la noche entre los cuatro y seis meses, ya que la mayoría de los bebés ya desarrollaron un ciclo estable de sueño al haber dejado la mayoría de las tomas nocturnas de pecho o biberón.

TE RECOMENDAMOS: ¡Dormir! El secreto de la belleza

Para lograr un mejor descanso, comienza por crear una rutina. Cuando tu bebé tenga aproximadamente seis semanas, báñalo, léele un libro, dale de comer y duérmelo a la misma hora todos los días, sin romperla por nada.

Lo ideal es dormir a los bebés entre las siete y ocho de la noche, y despertarlo a la misma hora por la mañana, todos los días.

Para desarrollar una rutina de sueño, existen diversas técnicas que te ayudarán. La primerana consiste en dejarlo llorar, consolándolo en intervalos definidos sin cargarlo hasta que se canse. Otro método es el de dormir sin llanto, que es cuando los bebés tienen un entrenamiento gradual en el que los padres acuden a consolarlo de inmediato.

Por último, está el método de extinción gradual, en el cual los padres eliminan gradualmente su presencia a la hora de dormir del bebé. Por ejemplo, primero se quedan con él hasta que se duerme, después alejan su silla cada día más hasta que el bebé se acostumbra a dormir solo.

Pon en práctica estos consejos y verás cómo los dos duermen mejor.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.