• Regístrate
Estás leyendo: Comer huevos diariamente, ¿aumenta el riesgo de infarto?
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:37 Hoy

Comer huevos diariamente, ¿aumenta el riesgo de infarto?

Un estudio realizado en China arrojó resultados sorprendentes acerca de esta creencia, pues al parecer un huevo al día reduce el riesgo de infarto y embolia.
Publicidad
Publicidad

A menudo se nos dice que comer huevo diariamente eleva los niveles de colesterol y, por tanto, incrementa el riesgo de infarto. Pero un estudio realizado en China pone en tela de juicio esta creencia y, de hecho, la contradice con sus resultados.

Conoce los efectos que tiene incluir en tu dieta diaria el consumo de huevo.


Los huevos son una fuente importante de colesterol en la dieta, pero también contienen proteínas de alta calidad, vitaminas y componentes bioactivos como fosfolípidos y carotenoides.

Estudios que analizaron la relación entre el consumo de huevo y el impacto en la salud han sido inconsistentes, y la mayoría de ellos encontraron relaciones insignificantes entre la ingesta de huevos y la enfermedad coronaria o el accidente cerebrovascular.

Sin embargo, según sugiere un estudio llevado a cabo en China, publicado en la revista 'Heart', las personas que consumen un huevo al día podrían reducir significativamente su riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con quienes no comen huevos.

Para el nuevo estudio, los científicos se centraron en 416 mil 213 participantes que no tenían cáncer, enfermedad cardiovascular (ECV) ni diabetes. De ese grupo, con una mediana de seguimiento de 8.9 años, se documentaron un total de 83 mil 977 casos de ECV y 9.985 muertes por ECV, así como 5 mil 103 eventos coronarios mayores.

Al comienzo del periodo de estudio, el 13.1 por ciento de los participantes informaron de su consumo diario de huevo. El análisis de los resultados mostró que, en comparación con las personas que no los consumían, el consumo diario de huevos se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular e infarto.


Los consumidores diarios de huevo registraban un 26 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico, un 28 por ciento menos de riesgo de muerte por accidente cerebrovascular hemorrágico y un 18 por ciento menos de riesgo de muerte por ECV.

Además, hubo una reducción del 12 por ciento en el riesgo de cardiopatía isquémica observada en personas que consumen huevos diariamente, en comparación con la categoría de consumo "nunca/rara vez".

Los autores concluyen que el estudio encuentra que existe una asociación entre el nivel moderado de consumo de huevo —hasta un huevo al día— y una tasa más baja de eventos cardiacos en adultos saludables.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.