• Regístrate
Estás leyendo: Colitis nerviosa, ¿qué es y cuáles son sus causas?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:29 Hoy

Colitis nerviosa, ¿qué es y cuáles son sus causas?

Este padecimiento se caracteriza por un fuerte e irritante dolor abdominal. Las causas varían, pero lo más común es el desequilibrio emocional. 


Publicidad
Publicidad

¿Has tenido algún episodio de colitis nerviosa, también conocida como el síndrome del intestino irritable? Es de vital importancia que conozcas los síntomas, pues afecta al 50 por ciento de la población en México.

Por alguna razón, toda la población presenta un episodio de colitis nerviosa al menos una vez en su vida, pero en las mujeres es un padecimiento común y se caracteriza por un fuerte e irritante dolor abdominal.

TE RECOMENDAMOS: Tener bajo peso podría provocar menopausia precoz

Las causas varían de acuerdo al estilo de vida de cada individuo, pero lo más común es el desequilibrio emocional, como el estrés, la ingesta excesiva de fármacos y el abuso de sustancias nocivas como el café, tabaco y/o el alcohol; así como el alto consumo de grasa, sal y azúcar, además de los cambios emocionales constantes: ansiedad, depresión, pánico, enojo, frustración, preocupación, conflictos laborales, familiares o de pareja.

Muchas veces ignoramos los síntomas y los confundimos con otros padecimientos, como dolor abdominal, cólicos o sólo con un dolor punzante que se pasará en unos cuantos minutos. Entre los síntomas más frecuentes están la inflamación y dolor abdominal, gases, estreñimiento, diarrea, sensación de evacuación incompleta y ansiedad.

¿Cuál es su tratamiento? Además de ir al médico, para evitar o disminuir este padecimiento puedes comenzar cambiando tus hábitos. Consume más fibra y cereales, evita las sustancias nocivas, reduce el consumo de picantes, come tres veces al día sin prisa, empieza a consumir antioxidantes y haz ejercicio dos o tres veces a la semana.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.