Más de 50 jóvenes con problemas de conducta en el municipio de Chimalhuacán son atendidos vía remota para dar seguimiento a sus terapias y evitar reincidencias de mal comportamiento en su entorno social.
Personal de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán explicó que la medida inició desde el comienzo del confinamiento por la contingencia sanitaria para salvaguardar la salud de los adolescentes con este tipo de problemas.
“Desde el inicio del aislamiento domiciliario para todas las familias, el consejo integrado por personal multidisciplinario de la institución determinó seguir con el tratamiento de los adolescentes vía digital”.
En los talleres donde participan los jóvenes que recibían atención en el Deportivo Tepalcates y la Subcomandancia Municipal, que fungían como sede de atención, se les da seguimiento enfocado al tipo de tratamiento que manejaban.
Les imparten cursos de Programación Neurolingüística, Lecto Escritura y Bullying en el área pedagógica, en tanto a los menores con estado emocional en riesgo, Emociones, Cutting y Tanatología, en el área psicológica, así como las sesiones del equipo multidisciplinario en Medicina, Psicología, Trabajó Social y Pedagogía.
Además las sesiones virtuales incluyen propuestas de actividades deportivas, artísticas y culturales, con la finalidad de fomentar la convivencia familiar durante el confinamiento social.
La medida que continuará mientras el semáforo sanitario se mantenga en color rojo en la localidad, que forma parte de la zona oriente del Valle de México, una de las regiones más afectadas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se espera que a partir del lunes 15 de junio comiencen una serie de guardias en las instalaciones de atención para el seguimiento de casos y la recepción de cosos nuevos.
MMCF