• Regístrate
Estás leyendo: Cáncer de próstata supera en casos al cervicouterino: ISSSTE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:24 Hoy

Cáncer de próstata supera en casos al cervicouterino: ISSSTE

La institución anunció el arranque de la campaña de medicina preventiva “Mes de la salud del hombre”.
Publicidad
Publicidad

La Delegación Estado de México del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se sumó a la campaña “Mes de la Salud del Hombre”, con la que se busca crear una cultura de auto cuidado y prevención de enfermedades en este sector de la población. 

Como parte de este ejercicio se realizarán diversas actividades, entre ellas la aplicación de pruebas para la detección oportuna de enfermedades como cáncer de próstata, diabetes, hipertensión, entre otras. 

Al respecto, el delegado del ISSSTE en la entidad, José Manuel González Rentería, indicó que una de las prioridades de dicha estrategia es incrementar las tareas de detección temprana de las principales causas de muerte y enfermedad que afectan la salud de los hombres: sobre todo vencer la cultura del descuido y acabar con los tabúes como factor principal que impide el acudir a revisiones periódicas. 



“Durante este mes habremos de hacer toda una serie de actividades tendientes a la difusión de la necesidad del cuidado del hombre y sobre todo insistir en que hoy en día las estadísticas nos refieren qué hay más pacientes de cáncer de próstata que de cáncer cervical-uterino, por ejemplo, y que esto ha sido provocado por el descuido”. 



Por tercer año consecutivo, puntualizó, a través de esta estrategia nacional se busca echar a abajo los estereotipos que impiden que los varones asistan al médico, como resultado de la socialización que se ha tenido por varios años. 

“Tradicionalmente a los hombres se les inculca que los hombres no se quejan, que los hombres no lloran, que no tienen bajo ninguna circunstancia mostrar debilidad y eso debe ser exactamente a la inversa.

Hoy lo que estamos promoviendo es que en la medida que en la medida en que brinquemos este umbral estaremos encontrando cada vez padecimientos en etapas tempranas”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.