• Regístrate
Estás leyendo: We Work y Be The Match buscan donadores regios
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:30 Hoy

We Work y Be The Match buscan donadores regios

El gerente de Relaciones Públicas de We Work, señaló que los interesados en ser donadores pueden hacerlo en las instalaciones de la empresa.
Publicidad
Publicidad

We Work, de la mano con la asociación Be The Match, buscan en Nuevo León donadores de sangre que ayuden a salvar la vida de pacientes con enfermedades de la sangre.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Jesús Grovas, gerente de Relaciones Públicas de We Work, explicó que la alianza nació a partir de que una de las colaboradoras de la empresa en Estados Unidos no era capaz de encontrar un donador de sangre debido a su ascendencia hispana, por lo que la empresa decidió sumarse al trabajo de Be The Match para encontrar más donadores con esta herencia étnica.

"El poder contribuir para crear conciencia sobre un tema tan importante como la donación de médula ósea nos llena de satisfacción y nos motiva a lograr que la campaña se extienda más estados de la República. Siempre estaremos a favor de campañas y movimientos destinados a salvar vidas. Por eso hoy estamos contentos de llegar a Monterrey y dar un paso más en esta alianza que busca impulsar la cultura de donación de médula ósea", argumentó.


Explicó que en Monterrey, los interesados en sumarse a ser donadores, pueden hacerlo en las instalaciones de la empresa en sus sedes en la avenida Lázaro Cárdenas, en el centro de Monterrey en la calle Washington, en Boulevard Antonio L. Rodríguez, y próximamente en su nueva sede en Avenida Eugenio Garza Sada, en el sur de Monterrey.

Por su parte, Kenza Gravois, gerente de Marketing de Be The Match detalló que este tipo de iniciativas son muy buenas porque en el país existe una falta de cultura de donación, sobre todo considerando que el cáncer en la sangre afecta a personas menores de 20 años, de los cuales el 60 por ciento son hombres y el 61 por ciento mujeres. Pero solo 3 de cada 10 pacientes encuentran al donador compatible dentro de su misma familia y resto debe esperar a que se encuentre un donador compatible. En México, solo el 10 por ciento de los pacientes que lo necesitan consiguen un transplante.

Para esto, las dos organizaciones esperan crear la lista de donadores más grande del mundo, con mil 500 miembros al cierre de este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.