Tras la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, el Banco de Tejidos del Estado de México donó 12 mil 35 centímetros cuadrados de tejido amniótico y 400 de membrana de colágeno para la atención de pacientes con quemaduras derivadas del incidente.
La secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, informó que este espacio de investigación, manejo y procuración de tejidos, huesos y otros componentes es el más grande en su tipo en el país, con la capacidad de atender esta demanda.

Donan insumos para tratar a seis pacientes quemados
Indicó que a través de la donación de estos componentes se apoyará el tratamiento especializados de seis pacientes, que resultaron con lesiones y son atendidos en unidades médicas.
En este sentido, la directora del Banco de Tejidos, Ingrid Pérez Espejel, explicó que se ha incrementado la producción de estos insumos y se ha puesto a disposición el abasto suficiente para brindar, de manera gratuita, el material que requieran las unidades especializadas que atienden a las personas lesionadas del accidente.

Coordinan esfuerzos para atención integral a víctimas en CdMx
Esta donación se entregó al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), y su representante Héctor Hernández Acosta, recibió los tejidos que serán utilizados para seis personas que continúan hospitalizadas, lo que permitirá atender las lesiones que sufrieron en el percance ocurrido el 10 de septiembre.
Asimismo, se mantiene una coordinación estrecha con instituciones federales como el ISSSTE e IMSS, así como con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para garantizar atención integral a víctimas y familiares del incidente.
Banco de Tejidos del Estado de México
Este banco es único en su tipo en todo el país, ya que cuenta con la tecnología y las y los especialistas para el tratamiento de distintos tipos de tejido músculo-esquelético, piel, amnios y córneas.
Estos componentes son utilizados para realizar trasplantes, implantes e injertos que son suministrados a hospitales en 19 estados de la República, lo que además de mejorar la salud de las y los pacientes genera ahorros importantes a las familias, ya que en algunos casos se otorgan de manera gratuita, y en otros, se tienen bajas cuotas de recuperación.
kr