Durante la temporada vacacional, los accidentes de fracturas en menores de edad incrementan hasta un 15 por ciento, y las quemaduras en 10 por ciento, reveló Francisco Morales Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Abundó que son los niños de 6 a 12 años los que se accidentan más en estas vacaciones, con diversas fracturas en brazos, piernas manos, dedos, por ello pidió a los padres de familia estar atentos, y platicar con sus hijos sobre la importancia de las medidas de seguridad.

"Más o menos un 15 por ciento de accidentes relacionados a las fracturas en casa y un 10 por ciento en quemaduras, y estas son totalmente son por líquidos calientes", indicó al añadir que los accidentes por intoxicación son atendidos en el Hospital de la Margarita.
En conferencia de prensa, dijo que el Hospital de Traumatología y Ortopedia esta totalmente preparados para recibir a los menores qué lleguen a sufrir algún accidente.
"El Hospital tiene cierto número de camas pero sobre todo los niños soy prioritarios, lo mismo que el adulto mayor, así que por aquí llega un niño fracturado se prepara, se le realizan los laboratorios y de manera inmediata se opera y al día siguiente se da de alta, el ingreso de un niño es muy rápido y dinámico", expuso.
Destacó que actualmente los menores de primaria qué están en periodo vacacional usan su mayor tiempo en los videojuegos, no obstante pese a ello, siguen habiendo una alta incidencia de accidentes por fracturas y quemaduras.
⚕️Hasta el 15% de accidentes de fracturas se incrementan en esta temporada vacacional, siendo los niños de 6 a 12 años los más recurrentes, señaló
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) July 14, 2025
Francisco Morales Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia.
???? @3lviaGarcia
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/f4xWXyIU2v
Hospital de Traumatología opera hasta un 70% accidentes viales, especialmente motociclistas
Respecto a los accidentes laborales, apuntó que tras concluir la pandemia en 2023, estos se aumentaron considerablemente en 30 por ciento, siendo los accidentes viales en motocicletas los más tratados.
Pidió a este sector hacer uso del casco, respetar los límites de velocidad, el número de pasajeros, ya que añadió que estos accidentes culminan en decesos.
Finalmente expuso que el 70 por ciento de las operaciones en el hospital de traumatología son de accidentes en motocicletas y el 30 por ciento pacientes con crónicos degenerativas y el rango de personas que sufren daños viales es de 25 a 40 años.
CHM