• Regístrate
Estás leyendo: Alcanza UAP cifra histórica de 620 investigadores Conacyt
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:11 Hoy

Alcanza UAP cifra histórica de 620 investigadores Conacyt

La máxima casa de estudios del estado aparece como la institución poblana con más investigadores en la entidad
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) alcanzó la cifra histórica de 620 integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que desarrollan investigación en las áreas de la salud, económico-administrativas, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, educación y humanidades, e ingeniería y tecnología.

De acuerdo con el padrón actualizado de integrantes del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, la máxima casa de estudios del estado aparece como la institución poblana con más investigadores en la entidad.

En la UAP, la mayor parte de investigadores, 141 integrantes, es decir, 22.7 por ciento, se encuentra en el área de ciencias naturales; mientras que 21 por ciento, 131 especialistas, realizan estudios en las áreas de las ciencias exactas.

El padrón actualizado de Conacyt revela que, casi 20 por ciento, 121 especialistas, se encuentra en las áreas de educación y humanidades; mientras que 96 especialistas, 15 por ciento, desarrollan estudios en las pareas de ingeniería y tecnología. 

La lista de investigadores en la UAP se completa con 53 miembros en el área de Ciencias Sociales, 40 en Ciencias Económico-Administrativas; y 38 en Ciencias de la Salud.

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado Por Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología.

La distinción se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional que simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas. En paralelo al nombramiento se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.

El Sistema Nacional de Investigadores convoca cada año, a los especialistas cuyas distinciones concluyan ese año, así como a los aspirantes que deseen incorporarse al sistema, para que presenten, sus solicitudes de ingreso o reingreso.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.