• Regístrate
Estás leyendo: Caminar en el lado correcto de la calle reduce riesgo de ser atropellado
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:22 Hoy

Caminar en el lado correcto de la calle reduce riesgo de ser atropellado

Un estudio en Finlandia halló que caminar en el lado indicado de la calle reduce el riesgo de ser atropellado por un automóvil hasta un 77 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Si sueles dar caminatas o salir a trotar, sin duda eso tendrá un efecto positivo en tu salud y bienestar... a menos de que pongas en riesgo tu vida al caminar por el lado incorrecto de la avenida. 

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, alrededor de 129 mil peatones tuvieron que acudir a servicios de emergencia por lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos en 2015; de ellas 5 mil 376 murieron en dichos accidentes. En otras palabras, un peatón murió en un incidente de tránsito una vez cada 1.6 horas.

En la Ciudad de México, el 50 por ciento de los accidentes graves son automovilísticos. Según el Inegi, en 2016 murieron en la capital 227 personas en 836 percances de tránsito, de ellas 128 eran peatones. 

Para no sumarnos a estas estadísticas, es recomendable tomar precauciones, no sólo si estás detrás del volante, sino también como peatones.

Recomendaciones

La recomendación básica es usar las aceras, pero ¿qué hay de aquellas áreas en las que éstas brillan por su ausencia o se encuentran en malas condiciones? Los CDC recomiendan entonces caminar en dirección opuesta hacia donde van los coches. 

Caminar del lado izquierdo de la avenida (en países donde se conduce por la derecha) puede resultar una medida simple. Sin embargo, un estudio sobre accidentes de coches con peatones realizado en Finlandia entre 2006 y 2010 diría muestra lo contrario. 


Según la investigación, con tan solo caminar contra el tránsito reduce el riesgo de ser atropellado por un automóvil hasta un 77 por ciento. 

Así que ya lo sabes, la próxima ocasión que salgas a caminar o correr, no camines del lado derecho de la avenida. 

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.