Noticias de 'Jaime Chabaud' en Milenio: 446
-
Teatro afrocentrado 3
Adeline Flaun es una de las creadoras escénicas más importantes de la isla Martinica en el mar Caribe, territorio francés, con una población primordialmente negra -
Teatro afrocentrado (2)
En la obra Desplaza-dos esto se vuelve central y abre la discusión del sufrimiento de refugiados que llegan a un país de “primer mundo” después de odiseas inimaginables de caminatas -
Teatro Afrocentrado (1)
Desde Barcelona llegó a los escenarios mexicanos Este no es país para negras de y con la potentísima artista escénica afrocatalana Silvia Albert Sopale -
7º Congreso Latinoamericano y Caribeño de las Culturas Vivas Comunitarias (1)
Entender las prácticas de la CVC en nuestros países no sólo atañe al respeto a pueblos originarios y afrodiaspóricos sino a toda aquella comunidad que con acciones de respeto a la tierra -
Circuitos va
El Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes se rescata con 15 millones de pesos en contraste con los 38 que se le destinó en la convocatoria anterior -
Oc ye nechca
Oc ye nechca (Érase una vez) se escribió a partir de la noticia de un migrante que fue a pelear a la segunda guerra de Irak sin papeles y regresó a su pueblo en ataúd de madera -
'Oc ye nechca'
Oc ye nechca (Érase una vez) se escribió a partir de la noticia de un migrante que fue a pelear a la segunda guerra de Irak sin papeles y regresó a su pueblo en ataúd de madera -
Modesta proposición para el instituto internacional del teatro (Unesco)
Desde hace varios años me llama la atención que aún no haya convocado el ITI a Luis de Tavira que es sin duda uno de los mayores pensadores del teatro -
Pensar una LEP para los espacios escénicos independientes (parte 5)
Es un hecho que en las grandes capitales de prestigio cultural, aun con buena infraestructura cultural estatal, las instituciones se ven rebasadas por la demanda de grupos artísticos para presentarse en sus foros -
Pensar una LEP para los espacios escénicos independientes (parte 4)
En Colombia, la Ley del Espectáculo Público es un impuesto que no existía y que se instaló para apoyar la parte de la “industria” de las artes y espectáculo