Aunque se terminó en el liderato de la Zona Norte, el saldo que arrojan los Sultanes en su participación en los play-offs no fue bueno porque no se logró el objetivo, reconoció el director deportivo del Monterrey, Miguel Flores.
Entrevistado en el programa de RG, Bateo Libre, el directivo reconoció que faltó actitud en el terreno de juego, con falta de ejecución en momentos claves y errores defensivos.
“Definitivamente tenemos que empezar y tenemos que aceptar que fue un fracaso lo que pasó en los play-offs, no hablando de la temporada regular donde estuvimos casi de punta a punta en el primer lugar de la Zona Norte”, expuso Miguel.
“Pero bueno, los juegos importantes y lo que cuenta realmente a la hora de ir en busca de un campeonato tú sabes que es los juegos de play-offs, las series de play-offs, entonces perdiendo de la manera que perdimos, en 5 juegos y aparte habiendo perdido el primer play-off”.
Agradecidos de igual manera con nuestros patrocinadores por estar con nosotros en esta temporada. ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) September 7, 2025
¡Todos Somos Sultanes! pic.twitter.com/UpdBdTagOd
“Entonces, no se logró el objetivo y ahorita todavía estamos sopesando la derrota, el no haber avanzado, el no haber ganado la Zona Norte y no haber avanzado a la final que hubiera sido algo muy bonito con una revancha deportiva con el equipo de Diablos”.
Expuso que la serie contra Tecos ganada en 4 partidos se jugó como se debió haber hecho desde la primera ronda contra Charros de Jalisco.
Indicó que de las últimas 4 series de play-offs, incluyendo el año pasado, sólo se pudo ganar una, desde que superaron en 6 juegos a los Tecos de los Dos Laredos en la final de la división del 2024.Q
"Yo creo que los malos resultados en el play-off es cuestión de actitud, cuestión de hacer las cosas a la hora que se deben de hacer en un play-off, en una serie final, en una final de la Zona Norte", declaró el dirigente.
“Entonces, con todo respeto, los aficionados tienen toda la libertad de tener su pensamiento y tener su manera de pensar, nosotros, yo en lo personal me quedo con que teníamos, tenemos y seguimos teniendo equipo para ganar, no se han hecho las cosas a la hora que se tienen que hacer para eso vamos a trabajar para cambiar eso en el 2026”.
Flores dijo que quedaron en buenos términos con Roberto Kelly, quien dejó el cargo luego de 5 años al frente del equipo.
El directivo admitió que ha faltado llegar al objetivo de ser campeones, sobre todo porque han estado cerca con 4 títulos de la Zona Norte en la etapa de Kelly al frente del equipo.
Agregó que realizarán entrevistas y analizarán candidatos para definir quien asumirá el cargo de manager.
SLJ