Los Diablos Rojos del México tomaron la ventaja inicial en la Serie del Rey 2025 superando por 8-4 a los Charros de Jalisco el miércoles por la noche en el Estadio Alfredo Harp Helú, una derrota que para los caporales les dejó algo bien claro, según dijo su manager Benjamín Gil: que ellos son mejor equipo que los campeones defensores en la Liga Mexicana de Beisbol.
Diablos noqueó con 7 carreras en menos de 2.0 entradas a Luis Payán, quien había firmado una efectividad de 1.93 en sus primeras 4 aperturas de la postemporada. Las 7 anotaciones lideraron la victoria del México, pero, fiel a su estilo, Benjamín Gil rescató el balance positivo y aseguró que su equipo está más que confiado de haberse visto mejor durante el primer partido.
“Ellos ganaron, definitivamente. Para nosotros, me quedó bien claro que somos un mejor equipo”, dijo Gil. “Crédito para ellos que aprovecharon nuestras equivocaciones. (...) La verdad es que me siento bien tranquilo, me sentí muy tranquilo durante el juego porque yo estaba viendo qué estaba sucediendo y lo que me quedó bien claro, raramente lo ves en una derrota, es que somos mejor equipo que ellos”.
"Lo que me quedó bien claro, raramente lo ves en una derrota, me quedó bien claro que somos mejor equipo que ellos"
— La Afición (@laaficion) September 11, 2025
Benjamín Gil sobre el juego uno ante Diablos Rojos en la Serie del Rey
???? @irvingrf https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/GVZFkSTvop
Luego de la apertura fallida de Luis Payán, el relevo de Ariel Miranda compuso el camino con un relevo de 3.1 entradas en blanco con 4 hits y 3 ponches, mientras que el resto del relevo limitó el daño a 2 imparables más en las últimas 3.0 entradas.
Willie Calhoun conectó su cuarto cuadrangular en los 3 juegos más recientes de postemporada. El doble de Mallex Smith encabezó el rally de 3 carreras en la quinta entrada.
Al respecto, el manager escarlata, Lorenzo Bundy, tuvo una respuesta contundente después de conocer por varios años a Gil.
“Nosotros sabemos qué hace Benji”, aseguró Lorenzo Bundy. “Benji es una persona muy positiva, tiene mucha confianza en su equipo, ¿Y por qué no? Solo puedo pensar que hoy estamos 1-0 y vamos a buscar defender la casa mañana para la segunda victoria”.
Esta es la primera vez que Charros está en desventaja durante el inicio de una serie ya que en las 3 anteriores habían comenzado ganando al menos los primeros dos partidos.
“Ellos aprovecharon y qué bueno, ganaron. Y es más, ¡Qué bueno! Porque hemos estado ganando los primeros 2 juegos de cada serie. Que sea algo diferente, para disfrutarlo de otra forma. No me asusta. Cuando gané la Serie Mundial, perdimos el primer juego de cada serie”.
Charros saltará al terreno del Estadio Alfredo Harp con Zac Grotz, ex diablo esta temporada enviado a Jalisco en un cambio 5x1 por Allen Cordoba. A partir de ese escenario, el manager de los Charros comienza a vislumbrar cuál es su camino a seguir para coronarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Mañana lanza Grotz, ganamos mañana (jueves), luego lanza Luis Iván (Rodríguez) y tomamos ventaja de 2-1. Luego va (Eduardo) Vera y luego Payán viene y se desquita porque ya aprendió lo que tiene que hacer. No hay nada que puedan hacer ellos”.
El Juego 2 será el jueves a las 19:00 horas. Justin Courtney (0-0, 4.76) será el abridor por los Diablos luego de tener su mejor salida en playoffs durante el Juego 3 de la Serie de Campeonato ante Campeche con 5.0 entradas de 1 carrera inmerecida. El ex diablo Grotz (2-1, 3.38) enfrentará por primera vez al que fuera su equipo al inicio de la temporada tras firmar su segunda apertura de calidad en los playoffs.
ZZM