El manager Benjamín Gil y los Charros de Jalisco tomaron un vuelo de regreso a su ciudad y aseguran que no será necesario subirse a un avión para volver a Culiacán luego de que ganaron los dos primeros choques de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La escuadra jalisciense está a dos victorias de lograr el bicampeonato y este fin de semana jugará en casa, donde 'solo' necesitan ganar dos de los tres posibles juegos en el Estadio Panamericano para levantar la corona de la pelota invernal mexicana... algo que tienen claro va a suceder.
"No tengo pensado regresar a Culiacán sino hasta el año que entra", aseguró Gil durante la conferencia de prensa al terminar el segundo juego de la Serie Final. "Bueno, no hasta el año que entra porque me encanta venir, aquí tengo muy buenos amigos pero a jugar beisbol no creo que regrese a jugar en este mes".
Tomateros llegó a la Serie Final con la ventaja de localía, lo que permitió que los dos primeros encuentros se realizaran en su parque de pelota pero después de jugarse esos dos duelos la ventaja es total para el conjunto de los Charros que en su parque de pelota quieren sentenciar este duelo, algo que reiteró el manejador.
¡HERMANOS HISTÓRICOS!????????
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) January 23, 2026
Tirso y Julián Ornelas se convirtieron en la primera pareja de hermanos que conectan jonrón en una misma entrada de un juego de Serie Final de LAMP.
¡Enhorabuena, Caballones!???????? pic.twitter.com/QaANw3E1AF
"Me gusta mucho venir a Culiacán, aquí tengo muchas personas a las que aprecio, a las que quiero y a pesar de que la afición no sigue a nuestro equipo (Charros) le tengo mucho cariño a toda la afición guinda y esa es la única forma en la que vendría para acá pero a jugar beisbol sinceramente no creo que volvamos a venir en este mes", continuó Gil.
La escuadra de Jalisco se presentó el miércoles en el Estadio Tomateros con una victoria de 6-2 y al día siguiente repitió la dosis con una pizarra de 10-6, lo que les da un panorama totalmente favorable en este momento, ya que el sábado y el domingo jugarán en casa (y en caso de ser necesario el lunes) y con ello tienen el destino de la serie en sus manos.
La Serie Final 2025-2026 es la repetición del duelo celebrado la campaña anterior y la escuadra de Jalisco está dos victorias de repetir esa historia, luego de que vencieron a los Tomateros en seis juegos. En caso de concretar estos dos triunfos, Charros sería el primer bicampeón de la LMP desde los Tomateros de Culiacán que ganaron las coronas de 2019 y 2020, equipos que fueron dirigidos por el propio Benji Gil.
RGS