Los Diablos Rojos del México dieron un nuevo bombazo rumbo a la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol al anunciar como su nuevo refuerzo a Víctor González, mexicano campeón de la Serie Mundial en 2020 con los Dodgers.
González sería ese relevo zurdo situacional para el que Diablos utilizó a Nick Vespi durante la temporada anterior. La vara que dejó Vespi es sumamente alta ya que solo recibió dos carreras en 15.1 entradas durante el rol regular y completó 7.2 capítulos en blanco los playoffs durante el camino del México al bicampeonato, aunque recibió 5 carreras de 13 corredores recibidos en herencia.
El Cora González es el segundo relevista confirmado como refuerzo para los Diablos, después del dominicano J.C. Mejía, parte fundamental para el bullpen escarlata el año anterior lanzando en 17 de los 18 partidos que disputaron en playoffs.
¿Listo para la #MISION19? ❤️???????????? pic.twitter.com/HSJDlUsoMI
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) February 7, 2026
González, de 30 años, debutará en la veraniega LMB después de estar en parte de cuatro temporadas dentro de la Liga Mexicana del Pacífico. Este invierno vio acción con los Tomateros de Culiacán, club con el que tuvo una gran temporada regular lanzando como relevista situacional. Comenzó titubeante al recibir 4 carreras en sus primeras 4.1 entradas que lanzó, ajustó y cerró con efectividad de 1.42 en 15 juegos con 7 holds.
González, formado en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, fue firmado en 2013 por los Dodgers, equipo con el que completó todo su camino hasta llegar a Grandes Ligas en 2020; ese año se convirtió en el jugador nacido en México número 130 que debuta en las Ligas Mayores y lo hizo en plan grande ayudando a Los Ángeles a conseguir el anillo de campeones de la Serie Mundial.
Anecdóticamente, González ganó el Juego 6 que le dio a los Dodgers el título en el Globe Life Field lanzando 1.1 entradas de 3 ponches, mientras que Julio Urías consiguió un rescate de 2.1 entradas con 4 chocolates para sellar un atípico campeonato en las Grandes Ligas.
Volvió con los Dodgers en 2021 y 2023, aunque no logró repetir su éxito como relevo intermedio en el bullpen del manager Dave Roberts ya que las lesiones mermaron su rendimiento. En 2021 lanzó durante 44 juegos con efectividad de 3.57, mientras que en 2023 su acción se limitó a 33 desafíos con un porcentaje de carreras limpias que ascendió hasta 4.01.
Con anillo de serie mundial en mano. Bienvenido a casa ????????❤️ pic.twitter.com/7SGjYtpJNk
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) February 7, 2026
En 2024 fue enviado a Yankees junto al segunda base Jorbit Vibas a cambio del campocorto Trey Sweeney. El movimiento le permitió tener uno de los momentos más especiales de su carrera en plena pretemporada cuando lanzó ante muchos miembros de su familia durante uno de los dos juegos de exhibición ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Su estancia con los Yankees comenzó con el pie derecho admitiendo apenas 4 carreras en sus primeros 18 relevos, pero 3 titubeantes salidas en las que recibió 5 carreras en 3.2 episodios lo terminaron enviando a las ligas menores, donde terminó el año.
Una campaña más tarde probó suerte con los Angels, pero nuevamente las lesiones le impidieron seguir adelante y solo vio acción en 35 juegos con la filial Triple-A, nivel en el que tuvo una efectividad de 4.12.
RGS