El segundo juego de la serie entre los Tecolotes de los Dos Laredos y Dorados de Chihuahua, correspondiente a la temporada 2024 la Liga Mexicana de Beisbol, fue suspendido tanto por la organización deportiva y autoridades de los Estados Unidos, a programarse el choque previsto esta noche en el Uni-Trade Stadium de Laredo.
Al atender disposiciones de las autoridades por la posible afectación de la tormenta tropical “Alberto”, el fenómeno meteorológico que se encuentra frente a costa de Tamaulipas y se espera impacte durante la tarde noche de este miércoles, causó el movimiento. Tanto la liga como las dos escuadras fueron notificadas y el duelo deberá desarrollarse este jueves, si las condiciones lo permiten, aunque en territorio mexicano.
Para este jueves 20 se programa doble juego a partir de las 6PM en el Uni-Trade Stadium (hora Dos Laredos).#DosNacionesUnEquipo????????????????#TecosNation????????
— Tecos de los Dos Laredos (@LaredosTecos) June 19, 2024
Al recibir el aviso por parte del área climática de esta región fronteriza, al pronosticar fuertes lluvias, el choque entre plumíferos y chihuahuenses se jugará a las 17:00 horas en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, integrado en una doble cartelera y de esta manera cumplir con el calendario.
En la lomita, sigue en pie Wilfredo Boscán (2-3, 7.76 de carreras permitidas) por los visitantes y Kevin McCarthy (1-1, 2.70) del cuadro binacional. Cabe señalar que el primer duelo se lo agenció el conjunto de las Dos Naciones por pizarra final de 7 carreras por 4.
La novena dirigida por el manager dominicano Félix Fermín se encuentra en la cuarta posición de la Zona Norte, en una lucha que incluye a Sultanes de Monterrey, Algodoneros del Unión Laguna y Acereros de Monclova, con una diferencia entre ambos equipos de tres juegos y medio.
El fenómeno meteorológico con posibilidades de convertirse en huracán, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, se encuentra actualmente frente a costas de Tampico aunque su radio abarca Tamaulipas y Veracruz. En dichas entidades como en Nuevo León y San Luis Potosí, incluso el centro del país, se pronostican fuertes lluvias con un máximo de hasta 120 milímetros.