Será un camino largo para los Tecolotes de los Dos Laredos la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero todo eso lo tiene considerado la directiva y el manager Félix Fermín, razón suficiente para hacer cambios y traer gente fresca tanto en el bullpen pero sobre todo para responder en el aspecto ofensivo.
Con cambios en el Line up derivado de salida de jugadores y la llegada de refuerzos, el conjunto binacional inicia este viernes en una de las plazas más complicadas, la casa de los Acereros de Monclova, su trayectoria en búsqueda de por fin, después de tres intentos sin éxito en los recientes años, colocarse en la Serie del Rey.
Referente al bateo, el dirigente dominicano manifestó que lo utilizado el sábado y domingo pasado en la Copa Gobernador en la Comarca Lagunera, agenciándose el trofeo de exhibición, será la base en las primeras series.
¿Cómo estuvo compuesta la alineación?
Dicha alineación estuvo compuesta por Cade Gotta, Alí Castillo, Harold Ramírez, Rangel Ravelo, Danry Vásquez (bateador designado), Nick Senzel, Yadiel Hernández, José Martínez y Francisco Arcia. Harold y Nick son las novedades, en tanto el cubano Yadiel, de buenos números en el 2024, baja a séptimo en el orden.
Fermín recordó las claves del por qué no se dio el salto hacia la instancia final en las últimas dos campañas, algo que la afición de la frontera espera que pueda corregirse para alcanzar el máximo logro.
Félix Fermín comanda a la novena Binacional que en 2025 celebra su 85 Aniversario.
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 15, 2025
Esta es la previa de los @LaredosTecos versión 2025 ????#CienAñosSiendoElRey ????https://t.co/4f6gISuMvL
“Hace dos años fue Gotta que se nos lesionó; el año pasado fue (Tom) Hackimer y también (Keone) Kela, que nos hicieron bastante falta. Nosotros salíamos adelante en el marcador contra Monterrey pero el pitcheo llegó un poco cansado en ese playoff final y eso nos perjudicó bastante”, declaró.
El manager del equipo de las Dos Naciones confió en que esta edición se cuenta con la herramienta necesaria para llegar más lejos de lo hecho en los últimos dos años.
La preparación emplumada llegó a su final de manera oficial este jueves, viajando a tierras monclovenses donde se espera un agarrón de inicio de temporada entre los Binacionales y la ‘Furia Azul’.