En el último mes de temporada regular los Tecolotes de los Dos Laredos tiene como prioridad curarse de inmediato la herida de la última serie en casa. En su tercer enfrentamiento del año y definitivo hacia los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, llegan a casa de los Acereros de Monclova dispuestos a recuperar terreno perdido en la lucha por el liderato de la Zona Norte.
Al venir de una semana de dos victorias por cuatro caídas en casa, a partir de este martes comienza la serie en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle. Ambos están en puestos de postemporada y el terreno se acorta para los aspirantes a uno de los boletos, donde los binacionales no pierden el objetivo de la cima de su división pese a la barrida propinada por Sultanes de Monterrey.
Tras 22 series disputadas, Tecos ostenta récord de 38 ganados por 27 perdidos en el segundo lugar norteño, con 16G-17P en la marca particular jugando de visita. Por su parte, Acereros es cuarto del pelotón con registro de 36G-28P, con saldo de 19 victorias por 17 derrotas en condición de local.

En la carretera, Yadiel Hernández y Harold Ramírez batean .379; 55 hits conectó Ramírez por 50 de Cade Gotta; 10 de los 19 cuadrangulares de Hernández se han dado en patio ajeno; 45 de sus 75 impulsadas para el cubano llegaron en tal condición.
Los duelos previos entre ambas novenas favorecieron a los fronterizos tanto en Coahuila como en los Dos Laredos.
En la serie inaugural de la campaña Tecos venció de la mano del pitcheo abridor de Nick Margevicius y Cory Abbott, con un rescate de Andrew Vasquez; por Monclova ganaba en el duelo dominical Ruben Alaniz.
La segunda confrontación, disputada a finales de mayo en la frontera, fue de tres blanqueadas. 6-0 fue el primer resultado para Acereros con Austin Warner venciendo en el pitcheo abridor. 9-0 igualaba el compromiso el equipo de los Dos Laredos al día siguiente con Sam Bordner al relevo, mientras que en el tercer juego -en extra innings- Connor Sadzeck se adjudicaba su primer triunfo del año bueno para ganar la segunda serie de los de la frontera sobre la ‘Furia Azul’.
Particularmente Yadiel Hernández le batea .500 a los monclovenses en la campaña, producto de 11 hits en 22 turnos legales, con un cuadrangular y seis carreras impulsadas. Harold Ramírez en ambas series se ha ido de 25-10 (.400 AVG).
La contraparte en estos duelos particulares corresponde a Magneuris Sierra (.565 AVG, de 23-13) y Addison Russell (.529 AVG, de 17-9).
En bateo, los Dos Laredos se asoman como décimos en el circuito (.301 AVG); Monclova se ubica en la posición 13 (.291 AVG). Hablando de dar de hit, Tecos es octavo (694) y Acereros es decimocuarto (641). Sobre carreras anotadas, los fronterizos tienen 417 (9nos.), por 370 de los monclovenses (18vos.).
Béisbol Latino, la señal oficial de nuestros #Tecos????, nos comparte el standing de la Zona Norte tras 22 series disputadas.
— Tecos de los Dos Laredos (@LaredosTecos) July 7, 2025
Sintoniza Béisbol Latino en????????️@totalplaymx Canal 580@Megacable Canal 329@izzi_mx Canal 543#DosNacionesUnEquipo????????????????#TecosNation???????? pic.twitter.com/4HBoQhxUHP
Tecos es el tercer equipo que más bases roba, con 70 en 90 intentos; por su parte, Acereros apenas tiene 25 en 39 intentos, situado como la segunda escuadra que menos almohadillas estafa, sólo por encima de Querétaro (18 en 27 intentos).
Respecto al pitcheo, el tercero mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol corresponde a la ‘Furia Azul’ (4.97 ERA, 311 ER en 562.2 innings) y el cuarto mejor pertenece a los Dos Laredos (5.14 ERA, 329 ER en 576.1 innings).
Los ponches siguen siendo la carta fuerte para los emplumados, con 523 para ser señalados como el equipo que más consigue en lo que va de la temporada (Junior Guerra colecciona 68, 2do. en LMB). Los monclovenses tienen 479, ubicados en el cuarto escalón de esa estadística (Wilmer Ríos tiene 59, 7mo.).