Carlos Sepúlveda y Robinson Canó rompieron la tensión con un rally de 4 carreras en la sexta entrada, el cerrador Tomohiro Anraku conservó la ventaja con un rescate de 2.0 episodios y los Diablos Rojos del México empataron la Serie de Campeonato de la Zona Sur al vencer por 7-5 a los Piratas de Campeche el miércoles en el Estadio Cruz Azul Nelson Barrera Romellón.
La victoria asegura que la gran final de la Zona Sur regrese al Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México el próximo sábado para un Juego 6.
Este equipo no para. ???????? ¡VAMOS POR MÁS! pic.twitter.com/xN9Ni52m7q
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 4, 2025
Antes, alguno tendrá que tomar la ventaja en el Juego 5 este jueves a las 7:30 PM. Ricardo Pinto (2-1, 2.51) es el lanzador en la línea por los Diablos, el mismo que se llevó la derrota durante el primer desafío con 4.1 entradas de 3 carreras, 2 inmerecidas. Domingo Acevedo (1-2, 8.53) tomará el montículo por los Piratas, así como lo hizo durante el Juego 1 cuando completó 4.0 entradas de 2 carreras.
Diablos, la ofensiva de más carreras anotadas (688) en la temporada regular, logró anotar 7 carreras por primera vez en la Serie de Campeonato después de haberlo logrado en 6 ocasiones durante las instancias anteriores. La tarea no era sencilla, más aún cuando el relevo de los Piratas apenas había recibido 2 carreras en 14.2 entradas durante los primeros 3 partidos.
El gran ataque llegó en el sexto episodio cuando, con dos outs, Carlos Sepúlveda remolcó la primera carrera con un sencillo al jardín central, Robinson Canó dio un batazo de dos carreras más aprovechando un error del jardinero derecho regresando la pelota al cuadro y un lanzamiento descontrolado del relevista Rickey Ramírez que colocó la pizarra 7-2.
¡CARRERAS A TIERRA PROMETIDA! ????????????#MIS18N | @banamex pic.twitter.com/IrCyJFVJDG
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 4, 2025
Piratas ripostó y emboscó con 3 anotaciones en el cierre del mismo episodio, un ataque liderado por el doble de Cal Mitchell.
Un día después de haber perdido el juego en la extrainnings, el manager escarlata Lorenzo Bundy se lo jugó todo pidiéndole a su cerrador Tomohiro Anraku un rescate de 2.0 outs, algo que solo había conseguido una vez durante la temporada regular. Con 8 pitcheos sacó la octava entrada y ponchó al jonronero Chris Carter para liquidar la novena entrada.
Como en los 3 juegos anteriores, el México tomó la ventaja primero. Un doble remolcador de Robinson Canó en la primera entrada abrió la pizarra, mientras que un elevado de sacrificio de José Marmolejos en el tercer episodio extendió a 2-0 la delantera ante el abridor Sho Itoh (P, 0-1).
Piratas se acercó en el cuarto episodio con jonrón solitario de Félix Pérez, quien se convirtió en el 4.° jugador en los últimos 20 años con al menos 10 cuadrangulares en postemporada de la Liga Mexicana, uniéndose a Art Charles (Yucatán, 2022), Luis Felipe Juárez (Yucatán 2021) y Mario Valenzuela (Saltillo, 2005).
Diablos recuperó terreno en el quinto con un hit y error del campocorto en un tiro a primera base, pero Piratas volvió a acercarse 3-2 con doble de Cal Mitchell.
CIG