El Club Pericos de Puebla derrotó 15-2 a los Leones de Yucatán, resultado que representa su quinta victoria de manera consecutiva y, a la par, asegura la serie que se disputa en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán.
Phillip Ervin, bombardero que conectó un par de cuadrangulares, y Eduardo Torrealba que produjo un grand Slam, se combinaron para fabricar once carreras, con lo que guiaron al triunfo de la novena verde.

El triunfo se lo llevó Ángel Sánchez con labor de seis entradas, espació cinco hits, toleró una carrera, dio un pasaporte y ponchó a siete enemigos. La derrota fue para Logan Ondrusek.
Con el resultado, el escuadrón emplumado llegó a 16 juegos ganados por siete perdidos; mientras que el equipo de la península de Yucatán se quedó con 10 victorias por 13 derrotas.
Para este miércoles 15 de mayo, a partir de las 19:00 horas, se realizará el tercer enfrentamiento de la serie en el Nido Verde. Luis de Ávila aparecerá como pitcher por el escuadrón emplumado; mientras que José Ynoa aparecerá como serpentinero de los Leones de Yucatán.
Pericos de Puebla abre la pizarra
El Club Pericos de Puebla inauguró la pizarra desde la primera entrada. Con corredores en las esquinas, Christian Adames ejecutó un squeeze play para fabricar la de la quiniela; después, Phillip Ervin conectó su primer jonrón de la jornada y se llevó por delante a Eduardo Torrealba. Al cierre de la primera entrada, la novena verde ganaba 3-0 a los Leones de Yucatán.
El escuadrón emplumado amplió la ventaja con dos carreras a partir del sencillo productor de Samar Leyva y el elevado de sacrificio de Eduardo Torrealba.
Tras colgar argollas en el tercer y cuarto acto, Phillip Ervin volvió a mostrar su poder en el quinto inning, al pegar su segundo bambinazo de la noche, este batazo llevó tres carreras a la caja registradora. Pericos ganaba 8-0 a los Leones.
La reacción de Leones y la victoria de Pericos
Los Leones de Yucatán reaccionaron en el quinto episodio. Ramón Cabrera conectó un jonrón en el sexto capítulo ante el pitcheo de Ángel Sánchez; sin embargo, en la parte baja, Samar Leyva fabricó la novena carrera de los locales con imparable al izquierdo y más adelante Eduardo Torrealba coronó el ataque con Grand Slam por todo el prado derecho. Los Pericos se colocaron 13-1 sobre los Leones.
En el octavo episodio, Estamy Ureña y Phillip Ervin sumaron otro par de anotaciones para la furia verde. En el noveno inning, Ramón Cabrera anotó la segunda carrera de los visitantes, al aprovechar un rodado de doble matanza de Miles Simington, esto ante Samuel Alvarado. Al final, los Pericos de Puebla ganaron 15-2 a los Leones de Yucatán.
AAC