El Club Pericos de Puebla se mantiene en la lucha por la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de que derrotó 11-3 a los Leones de Yucatán en el primer partido de la serie que se disputa en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán.
Estamy Ureña, bombardero verde que generó cuatro carreras, y Víctor Vargas, pitcher colombiano que lanzó durante cinco entradas, guiaron al escuadrón emplumado al triunfo sobre los melenudos. En tanto, Yoanner Negrín Pérez, serpentinero cubano del equipo melenudo, cargó con la derrota.

Con el resultado, la furia verde llegó a 15 juegos ganados por siete perdidos; mientras que el equipo de la península de Yucatán se quedó con 10 victorias por 12 derrotas. Para este martes 14 de mayo, a partir de las 19:00 horas, se realizará el segundo enfrentamiento de la serie en el Nido Verde. Ángel Sánchez saldrá a la lomita de las responsabilidades por el escuadrón emplumado y Logan Ondrusek saltará como serpentinero de los Leones de Yucatán.
El escuadrón emplumado inaugura la pizarra
El Club Pericos de Puebla inauguró la pizarra ante su afición en la primera entrada. Estamy Ureña, líder de carreras producidas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), conectó sencillo productor que mandó a la caja registrado a Lorenzo Cedrola y a Eduardo Torrealba.
La novena verde amplió la ventaja con dos carreras más en el segundo episodio. Samar Leyva, bombardero verde, conectó un jonrón y se llevó por delante a Yojhan Quevedo, cátcher venezolano.
Antes de la conclusión de la segunda entrada, con la casa llena, Juan Santana pegó hit al central para agregar dos carreras más. Los Pericos de Puebla ya ganaban 6-0 a los Leones de Yucatán.
El juego tomó tintes de dramatismo luego de que Yoanner Negrín Pérez, pitcher cubano de los Leones de Yucatán, le dio un pelotazo a Miguel Guzmán, pelotero de Pericos. Ante el suceso, las bancas de las dos novenas se vaciaron y luego regresó la calma y el juego continuó.
El escuadrón emplumado continuó generando carreras. En la tercera entrada, los emplumados volvieron a llenar la casa, situación que marcó la salida de Yoanner Negrín del centro del diamante. José Gabriel Torres llegó a la lomita de las responsabilidades y fue recibido por Estamy Ureña con rodado productor y con doblete de Phillip Ervin, este último trajo dos carreras más a la pizarra. Los Pericos de Puebla colocaron la pizarra 9-0 a los Leones.
La reacción de Yucatán
Los Leones de Yucatán reaccionaron en el quinto inning y se quitaron el cero. Tras cuatro argollas colgadas por Victor Vargas, el colombiano aceptó par de carreras por medio de un roletazo de Wynton Bernard que fildeó Christian Adames pero no pudo completar su disparo en la inicial.
Diosbel Arias y Joshua Fuentes llegaran a la caja registradora. Yadir Drake conectó hit al izquierdo para remolcar la tercera carrera peninsular. Pericos de Puebla ganaba 9-3 a Yucatán. El bullpen colgó argollas con los trabajos de Luis Rijo, Claudio Custodio, Emailin Montilla y Erick Preciado.
Pericos de Puebla sella su victoria
En el octavo inning, los Pericos de Puebla ampliaron la ventaja con dos carreras con las producciones de Estamy Ureña y Juan Santana. Ureña fabricó con triple; mientras que Santana generó un elevado de sacrificio. Miguel Guzmán pegó de sencillo al central para extender su racha a 18 juegos consecutivos pegando de hit. Al final, los Pericos de Puebla ganaron 11-3 a los Leones de Yucatán.
AAC