El Club Pericos de Puebla cayó 5-10 ante los Olmecas de Tabasco, resultado con el que se empató la serie que se disputa en el Nido Verde, el Estadio Hermanos Serdán.
La novena verde se mantiene en la lucha por el subliderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) donde suma 35 victorias por 76 derrotas; mientras que el equipo tabasqueño llegó a 32 juegos ganados por 42 reveses.

La derrota se la llevó Vladimir Gutiérrez, pitcher del escuadrón emplumado; y el triunfo se lo llevó José Samayoa, serpentinero tabasqueño, tras labor de cinco entradas en las que espació ocho hits y cinco carreras, dio un pasaporte y ponchó a par de enemigos
Para este jueves 17 de julio se disputará el tercer juego de la serie a partir de las 19:00 hora. El duelo en la lomita de las responsabilidades será entre Ángel Sánchez e Ian Kahaloa.
Pericos abre la pizarra
La novena verde abrió la pizarra luego de que José Samayoa se metió en problemas en el primer rollo tras dar pelotazo y aceptar hit. Con corredores en las esquinas, Estamy Ureña produjo la carrera de la quiniela con sencillo al central.
Los Olmecas de Tabasco le dieron la vuelta en el segundo inning con ataque de tres anotaciones. Con par de corredores, Alan Espinoza pegó doblete al izquierdo para emparejar el encuentro. Después apareció Roel Santos con sencillo al derecho para fabricar dos carreras.
La relación verde llegó con Phillip Ervin, quien recortó la distancia en el tercer capítulo con hit al central, mandó al plato Eduardo Torrealba.
Cuarta entrada, clave para victoria de Olmecas
En el cuarto episodio, Yunior Severino pegó su segundo cuadrangular de la temporada, después Vladimir Gutiérrez llenó la casa sin out, situación que aprovechó Roel Santos para impulsar una más con elevado de sacrificio. Leobaldo Cabrera con rodado a las paradas cortas, provocó que Alan Espinoza pudiera llegar a la caja registradora. Domingo Leyba apareció con sencillo productor al derecho para colocar la pizarra a favor de Tabasco 2-7 sobre los Pericos de Puebla.
La reacción de Pericos
Los Pericos de Puebla remaron contra corriente y en la parte baja del cuarto rollo, Daniel Mercado y Miguel Guzmán pegaron dobletes espalda con espalda para producir la tercera carrera poblana. Después, Juan Santana colocó el juego con diferencia de dos carreras, al pegar bambinazo de par de anotaciones.
Los Olmecas de Tabasco agregaron dos carreras más en el séptimo acto con par de anotaciones. Los encargados de producirlas fueron Leo Reginatto con hit al izquierdo y Antonio Almeida con elevado de sacrificio.
Yamaico Navarro sentenció el juego en el octavo rollo al hilvanar dobletes con Domingo Leyba, este batazo colocó cifras definitivas. Pericos de Puebla cayó 5-10 ante los Olmecas de Tabasco.
AAC