El Club Pericos de Puebla y los Bravos de León repartieron la doble cartelera que se disputó la tarde noche de este 4 de junio en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán. La novena verde ganó el primer duelo por pizarra de 4-2; mientras que el cuadro visitante se quedó con el segundo enfrentamiento por 19 carreras a dos.
Con los resultados, el escuadrón emplumado se mete a la pelea por el subliderato de la Zona Sur con 23 partidos ganados por 19 perdidos; mientras que los Bravos llegaron a 20 duelos ganados por 22 derrotas.

Los Pericos de Puebla comenzarán una nueva serie a partir del viernes 6 de junio ante los Diablos Rojos del México, líder de la Zona Sur, en el Estadio de Béisbol Fray Nano, en la capital del país.
Pericos de Puebla gana el primer duelo
El equipo de los Bravos de León tomó ventaja en la cuarta tanda con infield hit de Jimmy Kerrigan. El pelotero norteamericano sacó un roletazo de botes altos, el cual intentó cortar Ángel Sánchez; sin embargo, la esférica lo superó y esto permitió que Danny Ortiz anotara desde la antesala.
En la parte baja, los Pericos de Puebla rasparon al pitcher Derek West. Juan Santana inició la tanda con sencillo. Phillip Ervin pegó doble para empatar el juego. Más adelante Brayan Quintero fabricó con toque de bola para romper la igualdad y, selló el rally Eduardo Torrealba con doblete al izquierdo para traer dos anotaciones más. Pericos de Puebla ganaba 4-1 a los Bravos.
En el sexto capítulo, Danny Ortiz pegó cuadrangular solitario para acercar a los Bravos, pero Ángel Sánchez logró sacar la entrada solo con ese daño.
Al final del duelo, el triunfo se lo llevó el dominicano Ángel Sánchez con labor de seis entradas y dos tercios, espació nueve hits, aceptó dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Derek West y el rescate fue para Liarvis Breto.
Pericos de Puebla cae en el segundo duelo
Los Bravos de León tomaron ventaja en el primer capítulo con par de jonrones. Sandber Pimentel sacó la pelota del campo y produjo dos anotaciones; mientras que Carlos Castro conectó el segundo cuadrangular.
En la segunda entrada, los Bravos de León explotaron a la ofensiva y fabricaron un total de 12 carreras. Danny Ortiz pegó un par de bambinazos, uno fue Grand Slam y el otro fue productor de par de carreras; mientras que, Michael Robles marcó jonrón con la casa llena.
En el cuarto acto, Michael Robles remolcó una más con elevado de sacrificio y en la parte baja, Estamy Ureña impulsó su carrera número cuarenta y seis con imparable al izquierdo.
Los Bravos de León continuó acumulando carreras y en el quinto rollo, Jimmy Kerrigan fabricó la décimo séptima carrera con elevado de sacrificio.
En el último acto, Roberto Castro y Alan García colocaron cifras definitivas con sencillos productores, ambas anotaciones fueron para José Piña. En la parte baja, Daniel Mercado pegó su primer jonrón de la temporada.
Al final del segundo juego, la victoria fue para Sammy Tavárez con labor de cinco entradas; aceptó tres hits y una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Wendolyn Bautista.
AAC