• Regístrate
Estás leyendo: México busca crear una identidad para el Tri de Beisbol
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:44 Hoy

México busca crear una identidad para el Tri de Beisbol

Tanto la Federación Mexicana como la LMB desarrollan un proyecto para trabajar con las novenas que representan a nuestro país
Publicidad
Publicidad

Las selecciones mexicanas que han participado en el Mundial Sub23 y en el torneo PrePanamericano, forman parte del nuevo plan de trabajo que la Federación Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana han desarrollado para darle una nueva cara a la selección mexicana, para cumplir y superar con el perfil que debe de tener al ser el sexto lugar del ranking mundial. 

“Uno de los temas centrales del acuerdo de trabajo con la federación es recuperar el orgullo de jugar con la selección”, explicó Javier Salinas, presidente de la LMB. “Detectamos que no había un interés real y profundo de los jugadores por jugar con la selección. Antes no existía un deseo por jugar con la selección y en lo que estamos ayudando a la federación es a darle un sentido de profesionalismo. Aquí el eje central es recuperar el sentido de pertenencia en todos lados, como con los patrocinadores. Aquí tenemos que mostrarles a todos que esta es la selección nacional y tenemos que recuperar ese orgullo por ponerse la camisola de México”. 


Los dos ejemplos más cercanos del nuevo trabajo que se desarrolla es la novena sub23 que ganó el título mundial y la escuadra que participó en los Juegos Centroamericanos y en el torneo PrePanamericano, escuadras que fueron formadas por peloteros profesionales, de la Liga Mexicana. 

“En los procesos que hemos llevado últimamente, ya los jugadores empiezan a sentir ese gusto, esa pasión por pertenecer al equipo y lo importante es que los peloteros acudan. Para alcanzar esto se necesita inversión y trabajo en conjunto para formar un plan de trabajo que va en lo deportivo, lo comercial y lo administrativo”, continuó Salinas.

Una de las columnas en las que se sostendrá este proyecto está en presentar las mejores selecciones posibles para los peloteros, esto para poder ganar un título mundial u obtener un cuarto sitio como pasó en los Centroamericanos. 

“Entre algunas de las cosas, por ejemplo, es intentar darle poco a poco las mejores condiciones para integrarse a una de las mejores selecciones del mundo, que es la de México”, sentenció el directivo, que encabezó la presentación de las camisolas que utilizarán las selecciones mexicanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.