Los playoffs debutaron de gran forma en el Estadio Alfredo Harp, el cual se llenó en un 80 por ciento para recibir el primer capítulo de la Guerra entre Tigres y Diablos, un juegazo que terminaron ganando los pingos 11-6.
Con un tablazo por el derecho, el obregonense Manuel Orduño inauguró la pizarra en la tercera y puso arriba a los felinos; sin embargo, el gusto no les duró mucho, pues los escarlata le dieron la vuelta 2-1al cierre de la cuarta.
El mánager del México, Víctor Bojórquez, mando a su abridor (MattGage) a las regaderas en la sexta, pero el relevo rojo no pudo evitar que el californiano Brian Hernandez devolviera el comando a los Tigres: 3-2. Fue la segunda voltereta.
De manera espectacular, los pingos respondieron cuando Javier Solano perdió la brújula, y prendió fuego en sus zapatos al caminar a dos. Luego lo atizó con un wild pitch que puso a ambos en posición de anotar; Carlos Figueroa machucó la bola y el catcher Francisco Córdoba tiró a primera, Figueroa llegó barrido, se cantó out, entonces Gamboa arrancó desde tercera pero también lo cantaron out en el plato… entonces se armó una discusión, se vaciaron las bancas, y aunque el conato de bronca no pasó a mayores, el público se encendió, llegando al clímax cuando tras la revisión, se cambiaron las decisiones de ambas jugadas e igualando el juego a tres.Con el rancho ardiendo, el boricua David Vidal tomó turno y vació las bases con un doblete que puso 5-3 arriba a Diablos.
Pero La Guerra no se llama así nada más porque sí. En la fatídica, Tigres atacó y con un doblete del colombiano Reynaldo Rodríguez puso todo como al principio: nada para nadie, 5-5. Y al cierre, la locura encendió el Infierno, pues Diablos hizo un racimo de seis que incluyó un HR de Japhet Amador que enloqueció las gradas.
Con la pizarra 11-5, los naranjas volvieron al ataque, hicieron una y llenaron las bases en la octava, pero Grant Sides entró a pone rorden. Aunque en la novena, con uno fuera, los felinos llevaron la casa de nuevo, pero Sides hago otra vez.
El Juego 1 se pintó de rojo, pero esta serie apenas comienza, con Tigres y Diablos buscando un lugar en la final de la Zona Sur.
FCM