Decidido a ganarse un lugar en el roster inicial de Algodoneros Laguna, este martes trabajó a tambor batiente Andrés Figueroa, quien a escasos 17 días del arranque de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, sabe que el trabajo lo llevará a alcanzar su meta.
Además de Figueroa, el resto del equipo lucha día a día por ganarse la confianza del mánager algodonero. Al momento se han desarrollado tres de los diez encuentros programados en esta pretemporada, por lo que cada momento durante la práctica y los propios juegos, son seguidos con mucho detenimiento por Óscar Robles y su cuerpo técnico.
De esa competencia sana y deportiva habló Andrés Aguilera, receptor y uno de los jóvenes de la organización guinda que está buscando hacerse notar a base de talento.
“Es una competencia interna sana entre todos, cada quien busca un lugar, pero es una competencia que te ayuda a ser mejor cada día y a estar con más ganas, siempre”, dijo.
Andrés nació el 3 de julio de 1999, en Hermosillo, Sonora, ya conectó cuadrangular en el primer juego de pretemporada ante Monclova. “Ha sido prepararse física y mentalmente para los juegos de preparación, para ir agarrando ritmo, ir haciendo ajustes en el bateo y en el fildeo y que el cuerpo técnico pueda ver en los jugadores lo que pueden mostrar”.
“Figui”, como le llaman sus compañeros, tuvo una destacada participación en la pasada Liga Invernal Mexicana y durante la pretemporada en el Pacífico conoció a Alfredo “Tyson” Meza, el coach de receptores del equipo guinda. “Estuve con él en la pretemporada de Naranjeros (Hermosillo) y me pude acoplar, ya sé cómo trabaja y eso facilitó mucho la integración con él y con los demás catchers”, añadió.
El algodón se mantendrá trabajando en el estadio de la Revolución por las mañanas y durante la tarde, en un club deportivo de la localidad.
EGO