Guadalajara sigue sumando poder a su roster. Este lunes, Mariachis confirmó la llegada del primera base Jesús Castillo quien vuelve a la Liga Mexicana de Beisbol en donde ya ha sido dos veces el Jugador Más Valioso en 2017 y 2018 y se reencontrará con el mánager Benjamín Gil.
Jesse sumará su poder a la ofensiva tapatía que ya tiene a Adrián González, Saúl Soto, Issmael Salas y Leo Heras.
El imponente y agresivo swing de @JCastillo53
— Mariachis (@MisMariachisGDL) April 19, 2021
????????????LLEGA A MARIACHIS ???????????? pic.twitter.com/MM5DFqsiaf
Castillo regresa al beisbol mexicano de verano tras más de dos años de que sufrió una lesión en la rótula que lo alejó 12 meses del diamante. Después de recuperarse, jugó en Venezuela y República Dominicana y en el verano de 2020 iba a jugar con los Bravos de León, pero la temporada se canceló por el covid-19.
Para el invierno del mismo año jugó con Guasave en la LMP y aunque fue eliminado en la primera ronda de playoffs, los Tomateros de Benjamín Gil lo seleccionaron como refuerzo y terminó por coronarse campeón para ser elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie final, en la que pegó dos cuadrangulares claves. Su buen nivel le valió para tener una destacada actuación en la Serie del Caribe de Mazatlán 2021, donde fue el único mexicano que estuvo dentro del equipo de estrellas.
El compare de @JCastillo53 lo REAFIRMA #LlegaronLosMariachis???? https://t.co/7sAy8qhkqo
— Mariachis (@MisMariachisGDL) April 19, 2021
Castillo se ha caracterizado por ser un bateador que responde en los momentos importantes. De 2014 a 2018 fue el tercer pelotero con más carreras producidas con corredores en posición de anotar.
El pelotero arribó este lunes por la tarde a Puerto Vallarta para ponerse de inmediato a las órdenes del cuerpo técnico.
FCM