José Molina, mánager de los Algodoneros del Unión Laguna, no se pone presión ni metas a corto a largo plazo, es el presente, el ir juego a juego hasta lograr estar dentro de los mejores y pelear por el campeonato.
Así lo dijo el manejador boricua la tarde de este martes, previo al inicio del primero de la serie entre su equipo, el Unión Laguna, ante Caliente de Durango.

"Cheo" Molina atendió a una parte de los medios de comunicación de la Laguna, donde se pronunció a favor de ir juego a juego en busca del objetivo común, que es calificar a playoffs y ser contendiente al título de la Liga Mexicana de Beisbol.
En comparación al 2024, no quiso entrar en polémica, simplemente invitó a quien guste, a ver los números de sus pupilos de la temporada anterior a ésta.
"Los números de los muchachos han sido más productivos en esas posiciones, no sé lo que se refieren en comparación del año pasado a este, lo que pasó en 2024 ya quedó ahí. Qué bueno que han estado los muchachos produciendo", dijo.
Gran momento de Julián Escobedo
Julián Escobedo puede que haya sido una revelación para la afición, no así para Molina. "Yo siempre lo tomé en cuenta, lo que pasa es que ahora ustedes (prensa) lo ven más porque ahora batea para más de 400", aseguró.
Laguna cayó en un bache, del cual salió para volver a pelear las primeras posiciones del standing norteño.
"Los ajustes siempre son parte de la temporada, eso es automático, el ajuste no sólo es cuando se está perdiendo, cuando se gana también. Caímos en un bache, pero es parte de la temporada, la campaña no se decide en una semana, define cuando estemos en los playoffs, ahí sí sabemos sí ganamos o perdimos, las derrota y las victorias, las dos las tomo de aprendizaje. Nosotros lo único que tenemos en mente es enfocarnos en el día de hoy y ver cómo vamos a ganar este día", comentó.
Recuperación de jugadores
Sobre sus jugadores lesionados precisó que Taylor Williams ya está casi listo, Didi en estudios e Isán Díaz ya está listo para regresar.
"Williams este miércoles ya estará entrenando, Didi se realizará unos estudios y el caso de Isán, regresa a jugar en esta serie contra Durango".
La presión no existe, se trabaja al día, al juego que sigue, cada jugador está dando el máximo y eso se refleja en sus números y en los resultados del equipo.
"Yo siempre he dicho que en el beisbol ningún equipo se va sin perder al menos un juego, de las derrotas se aprenden y después se regresa a la senda del triunfo. Lo hemos hecho en las anteriores temporadas. Presión, aquí no existe, yo entreno todos los días de la misma forma, tratamos de que den el máximo en cada juego,si lo hacen el resultado del juego nadie lo controla".
El objetivo en estos momentos, no es otro si no el jugar beisbol todos los días, que sigan saludables sus jugadores y que dejen todo en el terreno de juego.
"Diariamente jugar beisbol, ese es el objetivo; todavía falta, lo repito, no se define una posición hoy. Cuando se ganan los campeonatos, por allá de septiembre, es la fecha en la que pensamos ganar. Hoy no definimos nada, sí definimos que tenemos que tener salud, trabajar fuerte, correr las bases fuerte, defender a todo y bateo oportuno y estar siempre en esas primeras posiciones", añadió.
No hay series fáciles, todos los equipos son fuertes y se jugará a cada uno con la misma intensidad.
"Todas las series son fuertes, ninguna es fácil, lo pueden ver en el standing, no hay mucha diferencia entre el décimo y los demás, así que la liga está fuerte, tienes que jugar fuerte todos los días, esta serie ante Durango vamos a jugarla con todo, ya la que sigue me concentraré en ella, Laredo, Monclova, Monterrey, vamos a jugar con todo cada una de las series", concluyó.
dahh.